Este sitio utiliza cookies - estas nos ayudan a darte una mejor experiencia en línea.
Al utilizar nuestro sitio aceptas que podremos guardar y accesar cookies en tu dispositivo.

Ayuda »   Manual »   Entrenamiento 

Entrenamiento

Cada semana puedes seleccionar el tipo de entrenamiento en el cual quieres que tus jugadores se concentren durante las sesiones de entrenamiento. Los efectos del entrenamiento semanal siempre aparecen durante la actualización ya sea el Jueves o Viernes, dependiendo de tu país. El tipo de entrenamiento seleccionado cuando inicia la actualización será el que se aplicará a tus jugadores esa semana. Los cambios en la forma actual y en la oculta también ocurren en este momento.

Edad del jugador y nivel de habilidad

Los jugadores jóvenes generalmente aprenden mucho más rápido que los viejos, pero la velocidad con la que tu jugador aprenderá con el entrenamiento también depende de los niveles de habilidad que tenga – en el nivel más bajo el entrenamiento es más rápido.  El entrenamiento a niveles de habilidad muy bajos es más rápido que en los niveles medios, y el entrenamiento a niveles altos es más lento aún que en los niveles medios.

Aparte de la edad y el nivel de habilidad, hay cuatro factores que deciden los efectos del entrenamiento: la intensidad, el tipo de entrenamiento, la distribución del entrenamiento de condición, y el cuerpo técnico (el entrenador y los asistentes).

Intensidad del entrenamiento

Cuanto más intenso es el entrenamiento, mejor será la forma del equipo en general, y mayores serán los efectos de este. Puedes decidir el nivel de intensidad colocando un número entre 0 y 100.  La desventaja de un alto nivel de intensidad de entrenamiento, es que el riesgo de lesión aumenta. Tendrás que decidir cuál es el nivel de entrenamiento que más te conviene. Casi siempre es una buena idea preguntar a otros usuarios en el foro.

Reducir significativamente la intensidad del entrenamiento puede proporcionar por "única vez" un aumento del espíritu del equipo. Una vez que ordenes volver a aumentar la intensidad del entrenamiento, el espíritu del equipo bajará. Si quieres cambiar la intensidad del entrenamiento, ten en cuenta que el valor debe ser seleccionado en la última actualización, antes de la actualización del entrenamiento.

Tipos de entrenamientos

Existen 11 tipos de entrenamiento para elegir. Todos ellos hacen que tus jugadores mejoren en una habilidad específica. Los diferentes tipos de entrenamiento aparecen en la tabla de abajo.

Cuerpo técnico

Si tienes un buen entrenador, el entrenamiento será más eficaz que si tienes uno malo. Los auxiliares técnicos también aumentan los efectos del entrenamiento.

Entrenamiento de condición

Vas a entrenar condición todas las semanas, como un porcentaje del entrenamiento total del equipo. La eficiencia del entrenamiento de condición bajará en los niveles de intensidad más altos, es decir, va a ser mejor entrenar un poco cada semana que mucho de vez en cuando.  Los jugadores de mayor edad necesitarán más entrenamiento cada semana para mantener un cierto nivel de condición. Los mánagers tendrán que encontrar el punto adecuado de entrenamiento de condición para su equipo y ambiciones.  Los jugadores que han jugado al menos 90 minutos para tu equipo durante la semana recibirán el 100% del efecto del entrenamiento de condición. Los jugadores que han jugado menos de 90 minutos (por ejemplo, las sustituciones) reciben un 75% del efecto, más un porcentaje por cada minuto que hayan jugado. El resto de jugadores que no jugaron durante la semana, pero que están lo suficientemente sanos como para entrenar (incluidos los jugadores lastimados) reciben la mitad del efecto. Los jugadores lesionados no reciben ningún entrenamiento de condición.

El entrenamiento de condición afecta a la forma promedio de tu equipo negativamente; mientras más condición entrenes, peores serán los efectos negativos sobre la forma.  Cabe destacar que solo la forma actual, no la forma oculta, se ve afectada por el entrenamiento de condición.

Principios básicos

La cantidad de entrenamiento que un jugador recibe depende de cuantos minutos ha jugado para tu equipo en una posición entrenable durante un partido de liga o un amistoso. Partidos jugados para otros equipos no se cuentan para el entrenamiento, aunque si para la actualización de forma. Si un jugador no juega al menos un minuto durante la semana, no entrenará en absoluto. Un jugador puede recibir 90 minutos de entrenamiento en la semana. Jugar más de eso no le dará más entrenamiento. Jugar menos, por ejemplo 50 minutos, le dará menos entrenamiento.

Las órdenes individuales dadas a los jugadores no afectan el entrenamiento recibido. Además, si un jugador ha jugado en diferentes posiciones durante la semana, en la actualización se elegirá la posición que le garantiza el mejor entrenamiento.

Cuando entrenes Jugadas, los jugadores ubicados en posición de lateral solo recibirán la mitad del entrenamiento. Lo mismo ocurre con los defensas laterales cuando los entrenes en Lateral.

No importa si el jugador juega un partido amistoso, un partido de copa o un partido de liga: todos son igual de efectivos desde el punto de vista del entrenamiento.

Sin embargo, si no tienes suficientes jugadores en el campo para completar una alineación, le regalarás una victoria fácil a tu rival. En este caso, sólo perderás el entrenamiento para ese partido en concreto. No se perderá todo el entrenamiento de la semana.

Por otro lado, si te presentas a un partido competitivo, pero tu oponente no lo hace, ganarás por incomparecencia y el once inicial recibirá entrenamiento, como de costumbre, pero no se otorgará experiencia a los jugadores.

Los paréntesis indican efectos pequeños. Doble paréntesis indican efectos muy pequeños.

Tipos de entrenamiento Mejoras ...para...
Balón parado Balón parado Todos los jugadores en el campo, 25% de bonificación al cobrador de tiros libres y al portero
Defensa Defensa Defensores ((Todos los jugadores que juegan un partido))
Anotación Anotación Delanteros ((Todos los jugadores que juegan un partido))
Lateral Lateral Laterales (Defensores laterales) ((Todos los jugadores que juegan un partido))
Anotación y balón parado (Anotación) (Todos los jugadores que juegan un partido)
(Balón parado) ((Todos los jugadores que juegan un partido))
Pases Pases Mediocampistas, laterales y delanteros ((Todos los jugadores que juegan un partido))
Jugadas Jugadas Mediocampistas (Laterales) ((Todos los jugadores que juegan un partido))
Portería Portería Porteros
Pases (defensores y mediocampo) Pases Defensores, mediocampistas y laterales ((Todos los jugadores que juegan un partido))
Defensa (defensores y mediocampo) Defensa (Porteros, defensores, mediocampistas y laterales) ((Todos los jugadores que juegan un partido))
Lateral (laterales y delanteros) Lateral Delanteros y laterales ((Todos los jugadores que juegan un partido))
Individual (solo para la Academia de Juveniles) Habilidad(es) importantes para la posición jugada en un partido (Todos los jugadores que juegan un partido)

Ejemplo

El equipo entrena "Lateral" esta semana. Ten en cuenta que el día real de tus partidos puede variar. El domingo se refiere al partido de liga de fin de semana, mientras que el miércoles es en referencia al partido de Copa o amistoso.

  • Luis Martínez jugó 90 minutos como lateral el domingo pasado pero se perdió el partido del miércoles. Recibirá 90 minutos de entrenamiento como Lateral.
  • Carlos Hernández jugó 90 minutos como lateral el domingo y 90 como delantero el miércoles. También recibirá 90 minutos de entrenamiento como Lateral.
  • Ángel Rodríguez juega 50 minutos como lateral el domingo, y 90 minutos como defensor lateral el miércoles. Recibe 50 minutos de entrenamiento completo de Lateral, y 40 minutos de Lateral con efecto reducido.
  • David López jugó 40 minutos como lateral el domingo, y 90 como delantero en el partido del miércoles. Recibe 40 minutos de entrenamiento Lateral completo, y 50 minutos de entrenamiento residual, con cierto efecto de "ósmosis".
  • Miguel Barquera juega 90 minutos como defensa lateral, tanto el domingo como el miércoles. Él solo recibe 90 minutos de efecto reducido de entrenamiento de Lateral.
  • Victor Hernández no jugó ni el domingo ni el miércoles. Él no mejora su habilidad en absoluto.

Descenso de habilidad

Cuando un jugador está cerca de los 30 años, pierde un poco de sus habilidades cada semana. Qué tan grande es el descenso depende de cuán viejo es el jugador y el nivel de habilidad que tenga. Mientras mayor sea su nivel de habilidad, el descenso será mayor. Los jugadores viejos sufren disminuciones más grandes que los jóvenes.

 
Server 070