Este sitio utiliza cookies - estas nos ayudan a darte una mejor experiencia en línea.
Al utilizar nuestro sitio aceptas que podremos guardar y accesar cookies en tu dispositivo.

Jugadores: otros atributos

Edad

Puedes ver la edad exacta de los jugadores en la página de jugadores. Un año Hattrick tiene 112 días, lo que significa que los jugadores tendrán una edad y ente 0 y 111 días.

Personalidad

Todos los jugadores tienen su propia personalidad. Pueden ser agradables, desagradables, temperamentales, calmados, polémicos, honestos, justos. En estos momentos la personalidad no afecta mucho el juego, pero por ejemplo, es mejor tener un capitán de equipo con buenas habilidades de líder. Más información acerca de cómo la personalidad afecta el juego la puedes encontrar en el capítulo de Psicología.

Experiencia

Los jugadores que han jugado muchos partidos importantes adquieren más experiencia, y esta experiencia los ayudará en futuros partidos de varias maneras. Tener experiencia puede influir en eventos especiales para marcar o conceder goles; y ayudar al equipo a evitar la desorganización, entre otras cosas. Hacemos un seguimiento de la experiencia como un valor separado, uno que no está relacionado con las habilidades de un jugador. Cada partido jugado, y cada tipo de partido jugado, tiene un efecto diferente en la rapidez con la que un jugador acumula experiencia. En total, un jugador necesita alrededor de 100 puntos de experiencia para alcanzar un nuevo nivel de experiencia. Los puntos ganados por cada tipo de partido se presentan en la siguiente tabla.

Tipo de Encuentro Puntos de experiencia
Partido de liga 3.5
Partido de promoción 7
Partido de Copa Nacional 7
Partido de Copa Desafío 1.75
Partido amistoso 0.35
Amistoso internacional 0.7
Partido de Hattrick Masters 17.5
Partido de Liga juvenil 3.5
Partido amistoso juvenil 0.35
Partido de Copa del Mundo (Antiguo) 35
Final de la Copa del Mundo (Antiguo) 70
Amistoso de Selección nacional (antiguo) 7
Partido de la Copa del Mundo 28
Copa del Mundo (Semifinal y Final) 56
Copa del Mundo (repechajes) 14
Campeonatos Continentales 14
Campeonatos Continentales (Cuartos de final, Semifinal y Final) 21
Copa de las Naciones 7
Copa de las Naciones (eliminación directa) 14
Amistoso de Selección Nacional 3.5

Lealtad

Los jugadores con alta lealtad al equipo juegan mejor en el terreno. La lealtad aumenta a medida que pasan más tiempo en el equipo.

Hay dos tipos de lealtad:

Bonificación de lealtad del jugador

Por cada dia consecutivo que mantengas a un jugador en tu equipo, él se apegará y será más leal a tu equipo. Mientras más apegado y leal sea a tu equipo, mejor jugará.

La lealtad aumenta rápidamente al principio, y luego más lentamente a través del tiempo. La lealtad máxima se consigue después de tres temporadas, aunque el punto medio se logra luego de la semana 12.

Bonificación máxima: +1 nivel en todas las habilidades (menos condición)

Ejemplo: Domingo Monsalve es nivel bueno jugadas con aceptable defensa y tiene la máxima (divino) lealtad. Él jugara como excelente jugadas y buena defensa (esto incluso se reflejará en sus calificaciones de estrellas).

Cuando un jugador llega a divino lealtad recibe la bonificación completa. Tus juveniles comienzan con divino lealtad.

Toma en cuenta que un jugador pierde su lealtad al ser vendido. Por lo que si lo compras nuevamente debes volver a acumular su lealtad desde cero.

Bonificación de club de origen

Los jugadores que juegan para su club de origen, como los juveniles, y han estado toda su carrera en ese equipo siempre darán un poco más en el terreno, ya que llevan los colores en el corazón.

Bonificaciones: +0.5 nivel en todas sus habilidades (menos su condición).

Los jugadores que han jugado toda su carrera para su equipo original tendrán un símbolo en forma de corazón en su página de jugador. Ten en cuenta que cualquier juvenil vendido pierde esta bonificación aunque sea recomprado nuevamente.

Obtener ambas bonificaciones

En posible que un jugador pueda obtener ambas bonificaciones. Así que cuando promocionas a un juvenil al equipo mayor (independientemente de qué sistema uses), él recibirá el bono de +1.5 niveles en todas sus habilidades (excepto condición) hasta que lo vendas.

Índice Total de Habilidades (TSI)

El Índice Total de Habilidades (TSI por su abreviatura del inglés) es la medida de las habilidades del jugador. El TSI aumenta con el entrenamiento y también aumenta (o disminuye) con la forma.

Forma

Entre mejor forma tenga un jugador, mejor se desempañará en el partido. No se trata de su contextura física, ni tiene nada que ver con lo entrenado que esté ese jugador. La forma en Hattrick refleja la combinación de aspectos haciendo posible, o impidiendo, que un jugador alcance su máxima capacidad (influyen, por ejemplo, la situación en su vida privada en ese momento o cosas así).

En la página del jugador, podrás ver la "forma actual". Esto se aplica para los partidos. Por ejemplo, un jugador de nivel excelente con forma desastrosa es peor que uno aceptable con buena forma. La forma actual se ve negativamente afectada por el porcentaje de entrenamiento de condición en el equipo; mientras más condición entrenes, mayor será el efecto negativo.

Adicionalmente, hay una forma oculta, la cual se usa para computar hacia dónde se dirige la forma de un jugador. Cada semana, durante el entrenamiento, la forma actual de cada jugador cambiará, tendiendo hacia la forma oculta. La forma actual no cambia al mismo tiempo que la forma oculta. En lugar de eso se desplaza lentamente a lo largo de varias semanas. Entre más lejos esté de la forma oculta, más evidentes serán los cambios.

Después de que la forma actual haya cambiado durante el entrenamiento, hay una oportunidad de que la forma oculta cambie para cada jugador. Cada uno tiene la misma oportunidad individual de que su forma oculta cambie, y no hay nada que puedas hacer para influenciar este cambio. Sin embargo, cuando sucede la chance de que cambie la forma oculta de un jugador, hay varios factores que influyen en cómo será la nueva forma oculta:

  • Es muy importante que el jugador haya participado en un partido durante la semana.
  • Intensidad del entrenamiento: entre más duro entrenes, más mejorará la forma en general.
  • Tu entrenador: cuanto más nivel tenga, mejor será la forma en general.
  • Preparador físico: un Preparador físico está especializado en mejorar la forma.
  • Asistentes del entrenador: los asistentes también ayudan a mejorar la forma.

Especialidad

Aproximadamente la mitad de los jugadores, tienen una característica llamada "especialidad", que tiene impacto en los partidos. Cualquier jugador con una especialidad suma un plus en su salario del 10%. Hay cinco diferentes especialidades disponibles para los jugadores: Técnico, Rápido, Cabeceador, Potente, e Impredecible. Cada especialidad principal tiene un lado bueno y un lado malo, explicado en el capítulo de eventos especiales. Las especialidades pueden ser útiles para ciertos tipos de tácticas, como se describe en el capítulo correspondiente.

También existen dos especialidades raras: Resistente y Conductor. Los jugadores con la especialidad Resistente se repondrán de sus lesiones ligeramente más rápido que otros jugadores y pueden superar una lesión leve durante un partido. Los jugadores con especialidad de Conductor intentarán ayudar al desempeño de los compañeros de equipo que estén cerca en el campo. Si tienen éxito, esto hará que sus compañeros de equipo rindan mejor, pero también puede causar una caída en la organización de todo el equipo si falla.

Lesiones

Algunas veces, los jugadores se lesionan. En algunos casos ligeramente, en otros hasta por varias semanas. El riesgo de que un jugador resulte lesionado aumenta conforme aumenta la intensidad del entrenamiento, así como con el número de niveles contratados de tus entrenadores asistentes.

A los jugadores de más edad les lleva más tiempo recuperarse de una lesión. Puedes contratar un médico que ayuden a que el proceso sea más rápido, y también para que reduzca el riesgo de lesión. Los jugadores que se acercan a los cuarenta años lo pasarán muy mal para recuperarse totalmente. También considera que el número de semanas que aparece en su ficha, es meramente una aproximación. Si tu delantero estrella tiene una lesión de 1 semana, le tomará una semana para poder jugar de nuevo.

Tarjetas amarillas y rojas

Los jugadores pueden ser amonestados o incluso expulsados durante un partido. Esto le ocurre más frecuentemente a los jugadores polémicos o deshonestos (y si tienen poca experiencia, todavía más). Dos amonestaciones en un mismo partido implican una expulsión. El ser expulsado, implica que el jugador estará suspendido, y no podrá alinear en el siguiente partido oficial. Un jugador también puede resultar suspendido al acumular 3 tarjetas amarillas en diferentes partidos de una misma temporada. Las amonestaciones en liga, copa, y juegos de promoción, son contabilizadas en conjunto. Esto es, si un jugador ha recibido 2 tarjetas amarillas en anteriores encuentros, y recibe una tercera en el partido de copa, estará suspendido para el siguiente partido oficial, no importando su índole.

Puedes revisar el aspecto disciplinario de tus jugadores, mirando el número de tarjetas amarillas que hay al lado de su nombre. Un jugador que está suspendido (sea por acumular 3 amonestaciones, o por haber sido expulsado de un partido), tendrá una tarjeta roja al lado de su nombre; así sabes que no cuentas con él para el siguiente partido oficial. La suspensión del jugador termina cuando un partido oficial ha sido jugado. También, todo el historial de tarjetas se borra al término de la temporada. Las transferencias no afectan las listas de jugadores. Un jugador no puede sufrir una suspensión (ni pagar una) durante un partido amistoso.

 
Server 071