Este sitio utiliza cookies - estas nos ayudan a darte una mejor experiencia en línea.
Al utilizar nuestro sitio aceptas que podremos guardar y accesar cookies en tu dispositivo.

Partido: lo básico

Encontrar la alineación adecuada es uno de tus más grandes retos en Hattrick. En este y en otros capítulos acerca de los partidos, nos enfocaremos en cómo las habilidades de los jugadores entran en juego en un partido. Este capítulo te dará lo básico, las cosas más importantes que hay que saber.

Lo básico en la simulación de un partido.

En cada período se hace un número determinado de ataques, y el mediocampo decide qué equipo hace cada ataque. El equipo con el mediocampo más fuerte (el equipo con mayor posesión del balón) es el que generalmente tiene el mayor número de ataques.  Cuando un equipo obtiene un ataque se decide qué tipo de ataque es. Los ataques básicos son los ataques por la banda derecha, por la banda izquierda, por el centro y ocasiones a balón parado (tiros libres y penales). El ataque del equipo atacante por ese sector tratará de vencer a la defensa del equipo defensor por ese sector.

Los ataques básicos

En cada partido son realizados un número de ataques básicos (como se explicó más arriba). Algunos de estos ataques son abiertos, y pueden ser tomados por cualquiera de los dos equipos, mientras que los otros son exclusivos de cada equipo.

Para los ataques abiertos, el mediocampo decide qué equipo se adueña de cada ataque. Los exclusivos trabajan de la misma forma, pero con una excepción: si tu mediocampo "gana" uno de los ataques exclusivos de tu oponente, le detienes el ataque, pero no atacaras tu. No puedes tomar las ocasiones exclusivas de tu oponente, y ellos no pueden tomar las tuyas.

La mayoría de los ataques básicos son reportados en el relato del partido, excepto los que no tienen ninguna oportunidad de ser convertidos.  También puedes obtener ataques adicionales de "Eventos Especiales" y de contraataques. Estos ataques adicionales se describen en los otros dos capítulos del partido.

Ventaja para el equipo local

El equipo local es ayudado por sus aficionados. Habitualmente tienes más porcentaje de posesión de local que de visitante.  Cuando dos equipos que juegan un partido son de la misma región, el juego se trata como un derby. En este caso, el equipo de casa se beneficia de jugar en casa, pero el equipo visitante también recibe un beneficio de alrededor de la mitad del recibido por el equipo de casa. Los partidos en campo neutral no ofrecen ninguna ventaja en casa, incluso cuando un equipo es de la misma región que el terreno neutral.

Psicología y la mentalidad del entrenador

El espíritu del equipo, la confianza y la actitud del equipo afectan a su rendimiento durante el partido. Puedes leer todo acerca de cómo Hattrick simula esto en el capítulo "Psicología".
La mentalidad del entrenador (si es ofensivo, defensivo o neutro) también desempeña un papel. Lee más acerca de esto en el capítulo "El entrenador".

Las calificaciones del equipo son las calificaciones en que deberías concentrarte

Luego de que un partido ha sido jugado, recibirás una calificación por cada parte del equipo. Estas calificaciones te dicen el desempeño de las diferentes partes de tu equipo en el partido, y estas calificaciones son las que importan en el cálculo actual de un partido.

Las denominaciones en la calificación del partido (la escala va de inexistente a divino) también están especificadas en cuatro subniveles: muy bajo, bajo, alto y muy alto. De esta manera es más fácil saber qué tan bien va tu calificación en cierto momento. Por ejemplo, una clasificación "bueno muy alto" es un poco peor que una "excelente muy bajo", pero es mucho mejor que una "insuficiente muy bajo".

Valoración en estrellas

Después de cada partido, tus jugadores reciben una valoración en estrellas según su rendimiento. A mayor cantidad de estrellas, mejor ha sido su performance.

Considera que la valoración de estrellas solo mide el rendimiento individual de un jugador en su posición y es útil para comparar distintos jugadores jugando la misma posición. No es la forma ideal de medir la calidad de un equipo. Para saber cómo ha rendido en conjunto tu equipo (y comprarlo con el rendimiento de otros equipos), es mejor mirar las calificaciones de equipo.

Ten en cuenta que los efectos del equipo (como por ej. la pérdida de contribución por alinear más de un jugador en una posición central, leer el capítulo de alineación básica) no se reflejan en las calificaciones de estrellas.

Un caso normal

Resumiendo, el estado del mediocampo decide cuántas ocasiones generará tu equipo durante un partido. Las otras partes del equipo decidirán la probabilidad de que los ataques se conviertan en gol.

La siguiente tabla te ayudará un poco cuando elijas tu equipo. Ten en cuenta que esto es solo una aproximación.  Algunos niveles de habilidades seguidas de otras pueden significar solo pequeñas diferencias en el rendimiento y para otros, las diferencias pueden ser más grandes. Además, las órdenes individuales o la pérdida de contribución debido a dos o más jugadores en la posición central (mirar el capítulo anterior) no se han tomado en consideración.

Parte del equipo Factores (los más importantes primero)
Mediocampo Jugadas de los mediocampistas
Jugadas de los laterales
Jugadas de los defensas centrales
Jugadas de los delanteros
Jugadas de los defensas laterales
Ataque izquierdo Lateral del lateral izquierdo
Lateral del defensa lateral izquierdo
Anotación de los delanteros
Pases del mediocampista izquierdo
Pases del lateral izquierdo
Lateral de los delanteros
Pases de los delanteros
Pases de los mediocampistas
Defensa izquierda Defensa del defensa lateral izquierdo
Portería del portero
Defensa del defensa central izquierdo
Defensa del lateral izquierdo
Defensa del defensa central
Defensa del portero
Defensa del mediocampista izquierdo
Defensa del mediocampista central
Ataque central Anotación de los delanteros
Pases de los delanteros
Pases de los mediocampistas
Anotación de los mediocampistas
Pases de los laterales
Defensa central Defensa de los defensas centrales
Portería del portero
Defensa de los mediocampistas
Defensa de los defensas laterales
Defensa del portero
Defensa de los laterales
Ataque derecho Lateral del lateral derecho
Lateral del defensa lateral derecho
Anotación de los delanteros
Pases del mediocampista derecho
Pases del lateral derecho
Lateral de los delanteros
Pases de los delanteros
Pases de los mediocampistas
Defensa derecha Defensa del defensa lateral derecho
Portería del portero
Defensa del defensa central derecho
Defensa del lateral derecho
Defensa del defensa central
Defensa del portero
Defensa del mediocampista derecho
Defensa del mediocampista central
 
Server 070