Este sitio utiliza cookies - estas nos ayudan a darte una mejor experiencia en línea.
Al utilizar nuestro sitio aceptas que podremos guardar y accesar cookies en tu dispositivo.

Socios y patrocinadores

Patrocinadores y aficionados son fuentes de ingreso muy importantes. Es altamente aconsejable tener una buena relación con ellos. El que estén de buen humor, será redituable al final de cuentas.

Ánimo de los aficionados

Los miembros de tu club de aficionados tienen mucho que ver en las finanzas del equipo. Las cuotas por membresías (30 US$ / miembro) se pagan una vez por temporada, pero lo más importante es que su estado de ánimo decide tu ingreso por venta de entradas a tu estadio.

La manera más fácil de mantener un buen ánimo y atraer más aficionados, es cumplir con sus expectativas y tal vez superarlas. El estado de ánimo actual puedes verlo en la página de 'Aficionados'.

Expectativas de la temporada

Al inicio de cada temporada, los aficionados te dirán cuáles son sus expectativas para el equipo. Estas dependen en su mayoría, de lo ocurrido la temporada anterior, lo que esperaban y lo que ocurrió.

Cuando tu equipo avance o caiga en la liga, tus aficionados se irán acostumbrando a la situación. Si fuiste promovido, los fans no esperarán mucho de ti, pero si permaneces en la misma división temporada tras temporada, los aficionados tendrán la tendencia a esperar de ti un poco más.

Expectativas del partido

Las expectativas de la temporada influyen en las de cada juego. En la página de los aficionados puedes ver lo que ellos esperan para cada juego. Generalmente los aficionados esperan más de ti cuando juegas en casa.

Si los resultados del partido fueron lo que esperaban, les agradarás si ganaste (y no estarán muy decepcionados si pierdes). Si fueron mejor de lo que esperaban su estado de ánimo será aún mejor. Pero si el resultado es peor de lo esperado los afectará negativamente. Para los primeros partidos de la temporada, la reacción de tus aficionados a los resultados será un poco más moderada.

Al inicio de la temporada, las expectativas del partido están basadas en las esperanzas de los aficionados de ambos equipos. Con el avance de la temporada, la posición actual en la liga y la cantidad de puntos de ambos equipos, se vuelven más importantes. En partidos de copa, los aficionados basan sus expectativas solo en las esperanzas de temporada (incluyendo el lugar en la división) de ambos equipos.

La actitud del equipo y tus reservas de efectivo influyen en los aficionados.

Decirle a tu equipo que juegue relajado (PIC) o juegue el partido de la temporada (MOT), también influye en la reacción de los aficionados ante el resultado obtenido. Si los resultados son los esperados, o mejores, jugar relajado reducirá el efecto positivo y jugar el partido de la temporada, lo incrementará.

Si los resultados son peores de lo esperado, jugar relajados incrementará el efecto negativo y jugar el partido de la temporada lo reducirá.

Si tienes mucho dinero en tu reserva de efectivo, tus aficionados serán más difíciles de complacer ya que tienen el sentimiento de que tienes dinero para invertir y alcanzar resultados, y no lo estás haciendo. Los aficionados de equipos ricos son más duros ante las derrotas y más indiferentes ante los triunfos que los aficionados de equipos más humildes. Mientras más dinero tengas, más intensos serán sus sentimientos.

Patrocinadores

Los patrocinadores también proporcionan una importante fuente de ingresos para tu club. Al igual que con los socios, esto significa que a los equipos más exitosos también se les paga más. Pero los patrocinadores también compiten entre sí y tienen diferentes estrategias sobre cómo quieren recompensar a tu equipo, y esto es algo que un mánager inteligente puede usar para su ventaja.

En la semana 16, la semana antes de que comience la nueva temporada , el mánager recibe una serie de ofertas de patrocinadores para la próxima temporada.

Todos los equipos de una liga tienen la misma oportunidad de recibir una determinada oferta, pero los montos pueden variar, ya que los patrocinadores basan sus ofertas en los niveles del club de aficionados y en la división. Esto significa que a todos los equipos se les presentará una combinación única de ofertas, lo que requerirá que el mánager piense detenidamente qué funcionará mejor para su equipo.

Todos los contratos vienen con un ingreso fijo cada semana. Además de esto, también tienen uno o varios pagos de bonificación. Algunos de estos serán muy fáciles de completar a cambio de una recompensa fija, mientras que otros son más riesgosos pero también vienen con una bonificación potencial mayor. Los contratos vencen al final de cada temporada y luego obtendrás nuevos contratos para elegir.

Si no seleccionas un contrato, la Junta lo hará por ti. Siempre seleccionarán el contrato con la menor cantidad de riesgo y, por lo tanto, menos recompensa potencial.

 
Server 070