Este sitio utiliza cookies - estas nos ayudan a darte una mejor experiencia en línea.
Al utilizar nuestro sitio aceptas que podremos guardar y accesar cookies en tu dispositivo.

Selecciones nacionales

En Hattrick, al igual que en el mundo real, hay selecciones nacionales que compiten entre sí. ¡Pero en Hattrick al seleccionador nacional de tu país lo eliges tú! Cada país de Hattrick tiene su selección nacional, así como una selección Sub21 con jugadores de hasta 21 años. Esto significa que cada país tiene dos seleccionadores, ambos elegidos por su comunidad. El formato de la Copa del Mundo cambia en la temporada 77 (17 de enero de 2021).

Competiciones de selecciones nacionales

Las selecciones nacionales compiten entre sí en tres torneos interconectados. Los Campeonatos Continentales, la Copa de las Naciones y la actual Copa del Mundo. El ciclo de competencia abarca dos temporadas. Comienza con los Campeonatos Continentales para las ligas de Europa, América, África y Asia/Oceanía y termina con la Copa del Mundo.

La Copa de las Naciones es un torneo menor para los equipos que no llegaron a la Copa del Mundo y se juega en paralelo a la Copa del Mundo.

Las selecciones nacionales tienen un estado de sanciones propio y un sistema de tarjetas amarillas y rojas completamente separado del Hattrick 'normal'. Como tal, cualquier tarjeta recibida por un jugador disputando un partido de su selección (mayor o Sub-21) solo contará para los partidos que forman parte de esa competencia específica (selección mayor o Sub-21). Del mismo modo, si un jugador recibe una tarjeta roja en Hattrick normal, aún podrá jugar un partido con su selección. Las sanciones se reinician al final de cada competencia (o cuando el equipo es eliminado de esa competencia).

Campeonatos Continentales

Cada selección nacional en Hattrick tiene garantizado un lugar en su campeonato continental. Estos campeonatos continentales se juegan en grupos de 6 equipos. Los grupos se definen según el ranking de Selección Nacional (ver más abajo).

El Campeonato Continental tiene un formato Round-Robin (partidos de local y visitante) y dura 10 semanas, con cuartos de final, semifinales y finales en la última semana.

Los 8 mejores equipos de cada región, en función de su posición, puntos, diferencia de goles y goles anotados, jugarán cuartos, semifinales y finales, mientras que el resto de los seleccionadores nacionales pueden programar amistosos los viernes. En los cuartos de final, los 4 mejores equipos (según la posición, los puntos, la diferencia de goles, los goles marcados, y al azar si todo lo demás está igualado) se enfrentan a los siguientes 4 equipos clasificados para los cuartos de final, si bien entre dos equipos del mismo grupo no podrán hacerlo. El ganador será nombrado campeón continental y recibirá un trofeo de oro. El trofeo de plata se entrega al segundo lugar y los trofeos de bronce se otorgan a los equipos que se ubican en tercer y cuarto puesto.

Copa del Mundo

La Copa del Mundo comienza en la semana 13 de la primera temporada y dura el resto de la temporada 1 y toda la temporada 2. Se divide en 5 rondas, seguidas de semifinales y finales.

En la Ronda 1 participan 96 equipos, divididos en 16 grupos de 6 equipos cada uno, y se disputa en formato Round-Robin. Los primeros 4 de cada grupo pasarán a la Ronda 2, mientras que el resto quedará fuera de la competencia.

La ronda 2 tendrá 16 grupos de 4 equipos en formato Round-Robin, y los primeros 2 de cada grupo pasarán a la ronda 3.

En la Ronda 3 tenemos 8 grupos con 4 equipos donde juegan un partido con cada oponente en un lugar neutral, y los 2 mejores de cada grupo ascienden a la Ronda 4.

La ronda 4 y la ronda 5 tendrán 4 y 2 grupos respectivamente, con 4 equipos cada uno. Cada equipo jugará uno contra el otro en terreno neutral y los 2 mejores de cada grupo pasarán a la siguiente etapa.

Tanto las semifinales como la final serán en lugares neutrales. El ganador de la final es nombrado campeón del mundo y recibe un trofeo de oro. Se otorgan trofeos de plata a los subcampeones y bronce a los que finalicen en tercer lugar.

Antes de cada ronda, el espíritu y la confianza del equipo se restablecerán total o parcialmente a los valores de base. Por ejemplo, si el actual espíritu de equipo está en el nivel 9 y el valor de base está alrededor de 5, con el reinicio del 80%, el espíritu de equipo disminuirá en (9 - 5) * 0.8 = 3.2 niveles. Ten en cuenta que el valor de restablecimiento y punto medio para las actualizaciones diarias, tanto para el espíritu como para la confianza del equipo, es de 5.0.

Copa de las Naciones

Los equipos que no lograron clasificarse para la Copa del Mundo jugarán en la Copa de las Naciones, que se lleva a cabo junto con la Copa del Mundo. Este torneo se juega en el formato suizo (similar al Trofeo de la Semana del Supporter).

Este no es simplemente un torneo de consolación, sino que puede ser algo importante para selecciones menos poderosas, ya que la clasificación final de la Copa de Naciones se utiliza para la clasificación del próximo Campeonato Continental. Al final de la Copa de Naciones, durante las semifinales y finales de la Copa del Mundo, los 8 mejores equipos jugarán un torneo eliminatorio y el ganador recibirá un trofeo. Los 4 mejores equipos (según la posición, los puntos, la diferencia de goles, goles marcados, o de forma aleatoria si todo lo demás es igual) se enfrentan aleatoriamente a los siguientes 4 equipos clasificados para los cuartos de final.

Durante la Copa de las Naciones, los jugadores no pueden lesionarse, pero las tarjetas funcionan como en cualquier otro torneo. La experiencia de formación se transferirá del Campeonato Continental, con la posibilidad de restablecer la experiencia de alineaciones antes de la Copa del Mundo, y luego se actualizará normalmente después de cada partido de la Copa de las Naciones.

El ganador recibe el trofeo de la Copa de las Naciones.

Clasificación para la Copa del Mundo

96 equipos se clasifican desde los campeonatos continentales a la Copa del Mundo.

Cada continente tiene sus propios cupos para la la Copa del Mundo, que se otorgan a los equipos mejor ubicados de la fase de grupos de la Copa Continental. Como podemos ver en la siguiente tabla, Europa tiene 32 cupos, Asia/Oceanía tienen 21, África tiene 12 y América tiene 20 cupos, que se asignan a los países clasificados.


Región Total de equipos Cupos para la Copa del Mundo
Europa 48 32 (4 clasificados / grupo)
Asia-Oceania 42 21 (3 clasificados / grupo)
África 24 12 (3 clasificados / grupo)
América 30 20 (4 clasificados / grupo)

Se disputarán varios repechajes entre los países que no clasificaron directamente a través de la fase de grupos de la Copa Continental. Las mejores 22 selecciones nacionales que no lograron su clasificación disputando dicha copa (en función de sus puntos, la diferencia de goles y los goles marcados en las fases de grupo de la Copa Continental), se disputarán su pase para acceder a los 11 cupos adicionales para la Copa del Mundo.

En los partidos por un pase directo adicional, la selección con la clasificación más alta (basada también en los resultados anteriores de la Copa del Mundo) se enfrentará a la que tenga la clasificación más baja; el país con la segunda clasificación más alta con el de la segunda clasificación más baja, y así sucesivamente. Los partidos de eliminatora se juegan de local y visitante, con un reinicio total del espíritu de equipo y la confianza del equipo antes del primer partido. En caso de empate, el segundo partido tendrá tiempo extra y penaltis.

Ranking de Selecciones Nacionales

Cada selección nacional tiene su propio ranking, que se utiliza como indicador para el sorteo de grupos de Copas Continentales. En este ranking se toman en consideración las últimas 5 temporadas disputadas, pero el efecto es menor a medida que pasa el tiempo, lo que significa que los resultados más antiguos tienen menos incidencia.

Hay 3 factores que se tienen en cuenta para la clasificación: el resultado de cada partido (M), la importancia del partido (I) y qué tan fuerte era el equipo contrario (T). Específicamente, la fórmula utilizada para calcular la clasificación es la siguiente: P = M x I x T


Resultado del partido (R) Puntos Importancia del partido (I) Puntos
Victoria 3 Semifinales de la Copa del Mundo 4
Empate 1 Resto de partidos Copa del Mundo 2.5
Derrota 0 Finales Continentales 3
Victoria por penales 2 Resto de partidos continentales 2
Derrota por penales 1 Copa de las Naciones 1
Amistosos 0

Para la variable T, restamos la clasificación del equipo adversario del número 250.

El ranking final es el número promedio de puntos (P) de las últimas 5 temporadas, ponderado por 100%, 70%, 50%, 30% y 20% respectivamente. Se toma el 100% de la temporada actual y el 20% de la de hace 4 temporadas. El ranking se actualiza después de cada partido.

Sorteo del Campeonato Continental

Para la asignación de cupos del Campeonato Continental, utilizamos el ranking de cada selección nacional para crear los bombos de los sorteos. La primera posición de cada grupo siempre está reservada a los mejores equipos, y de esta manera, la selección mejor rankeada irá al grupo 1, la segunda al grupo 2, y así sucesivamente. Luego tenemos 5 bombos para el sorteo, uno para cada posición en el grupo, que se rellenan con el resto de las selecciones, ordenadas por su ranking. Por ejemplo, en el Campeonato de América, tenemos 5 grupos de 6 equipos. Los primeros cupos de cada grupo son ocupados por las 5 mejores selecciones según su ranking. Luego, el segundo cupo puede ser ocupado por alguna de las selecciones rankeadas 6º a 10º, que estarán en el mismo bombo del sorteo; el tercer cupo por las selecciones rankeadas 11º a 15º, y así sucesivamente. Durante el sorteo en vivo, se irán asignando selecciones a cada grupo, hasta que se vacíen todos los bombos y se llenen todos los grupos.

Sorteo de la Copa del Mundo

La clasificación de cada selección en la temporada actual determinará el lugar de esa selección en el sorteo de la Copa del Mundo. Hay 16 grupos en la primera ronda de la Copa del Mundo, y el cabeza de serie para cada grupo se elige automáticamente. El país mejor clasificado en la Copa de Europa (EU# 1 en la tabla siguiente) será el primer equipo del Grupo 1, y el país clasificado 8º en la Copa de América siempre será el primer equipo del Grupo 16.

Una vez que se ha asignado un país a cada grupo, todos los demás se seleccionan mediante un sorteo en vivo. La clasificación del Campeonato Continental será muy importante, pero en lugar de ser asignados directamente a un grupo, los países se asignan mediante sorteos. Si seguimos mirando la tabla a continuación, en la columna del "País 2", veremos cuatro países participando del bombo del primer de sorteo. Estos son los países clasificados 8º, 7º, 6º y 5º en África. Se ubicarán en el segundo cupo de los Grupos 1, 2, 3 y 4, según lo decida el sorteo. Luego, otras 4 nuevas selecciones se sortean para los Grupos 5, 6, 7 y 8. Este proceso continúa hasta que se tengan asignadas las 6 selecciones nacionales que integrarán los 16 grupos.

El sistema utilizado para asignar los cupos es ampliamente determinista, intentando asegurar que no podrán coincidir las mejores selecciones nacionales de cada continente en el mismo grupo. Pero al mismo tiempo, queríamos un elemento aleatorio, para que los seleccionadores no puedan especular durante el Campeonato Continental cómo se verán los diferentes grupos en la Copa del Mundo, ya que esto podría hacer que algunos decidan perder partidos a propósito para obtener un grupo supuestamente más accesible en la Copa del Mundo. También este sistema hace que el sorteo en vivo sea mucho más entretenido.


Grupo Equipo 1 Equipo 2 Equipo 3 Equipo 4 Equipo 5 Equipo 6
1 EU#1 AFR#8
BOMBO#1
AME#9
BOMBO#5
ASO#16
BOMBO#9
EU#17
BOMBO#13
C#11
BOMBO#17
2 EU#2 AFR#7
BOMBO#1
AME#10
BOMBO#5
ASO#15
BOMBO#9
EU#18
BOMBO#13
C#10
BOMBO#17
3 EU#3 AFR#6
BOMBO#1
AME#11
BOMBO#5
ASO#14
BOMBO#9
EU#19
BOMBO#13
C#9
BOMBO#17
4 EU#4 AFR#5
BOMBO#1
AME#12
BOMBO#5
ASO#13
BOMBO#9
EU#20
BOMBO#13
C#8
BOMBO#17
5 EU#5 AFR#4
BOMBO#2
AME#13
BOMBO#6
ASO#12
BOMBO#10
EU#21
BOMBO#14
C#7
BOMBO#18
6 EU#6 AFR#3
BOMBO#2
AME#14
BOMBO#6
ASO#11
BOMBO#10
EU#22
BOMBO#14
C#6
BOMBO#18
7 EU#7 AFR#2
BOMBO#2
AME#15
BOMBO#6
ASO#10
BOMBO#10
EU#23
BOMBO#14
C#5
BOMBO#18
8 EU#8 AFR#1
BOMBO#2
AME#16
BOMBO#6
ASO#9
BOMBO#10
EU#24
BOMBO#14
C#4
BOMBO#18
9 AME#1 ASO#8
BOMBO#3
AME#17
BOMBO#7
EU#16
BOMBO#11
EU#25
BOMBO#15
C#3
BOMBO#19
10 AME#2 ASO#7
BOMBO#3
AME#18
BOMBO#7
EU#15
BOMBO#11
EU#26
BOMBO#15
C#2
BOMBO#19
11 AME#3 ASO#6
BOMBO#3
AME#19
BOMBO#7
EU#14
BOMBO#11
EU#27
BOMBO#15
C#1
BOMBO#19
12 AME#4 ASO#5
BOMBO#3
AME#20
BOMBO#7
EU#13
BOMBO#11
EU#28
BOMBO#15
ASO#21
BOMBO#19
13 AME#5 ASO#4
BOMBO#4
AFR#9
BOMBO#8
EU#12
BOMBO#12
EU#29
BOMBO#16
ASO#20
BOMBO#20
14 AME#6 ASO#3
BOMBO#4
AFR#10
BOMBO#8
EU#11
BOMBO#12
EU#30
BOMBO#16
ASO#19
BOMBO#20
15 AME#7 ASO#2
BOMBO#4
AFR#11
BOMBO#8
EU#10
BOMBO#12
EU#31
BOMBO#16
ASO#18
BOMBO#20
16 AME#8 ASO#1
BOMBO#4
AFR#12
BOMBO#8
EU#9
BOMBO#12
EU#32
BOMBO#16
ASO#17
BOMBO#20

EU: Europa
AME: América
AFR: África
ASO: Asia/Oceanía
C: Cupo adicional

Elecciones

Las elecciones se llevan a cabo al comienzo de la temporada, comenzando dos días después de la final de la Copa del Mundo. Cada dos temporadas eliges al seleccionador del equipo mayor y a la siguiente temporada eliges al seleccionador de la Sub21. Cada seleccionador es elegido por 2 temporadas, terminando su mandato después de la final de la Copa del Mundo. Ten en cuenta que deberás haber jugado Hattrick durante al menos 1 temporada para poder votar en las elecciones de seleccionadores nacionales.

Ponderación de voto

Solo puedes votar una vez en cada elección. Sin embargo, este voto puede ganar una ponderación adicional en el recuento final. Este sistema de voto ponderado recompensa el compromiso con el juego, pero la principal razón para ello es dificultar la manipulación de las elecciones.

Si tienes un equipo en tu país, obtienes tu primer voto después de 1 temporada en el juego. Obtienes un segundo voto después de 5 temporadas en el juego, un tercero después de 10 temporadas y un cuarto después de 15 temporadas. Los equipos de mánagers de ese país pueden obtener un total de 4 votos de esta manera.

Si tienes un equipo adicional en otro país (excepto en Hattrick International), obtienes tu primer voto después de dos temporadas y un segundo y último voto de antigüedad después de 10 temporadas.

Todos los mánagers también obtienen hasta dos votos de participación, dependiendo de qué tan activa haya sido la administración de su equipo. No explicaremos exactamente cómo funcionan estos votos, para que sea más difícil manipularlos, pero han sido diseñados para que sean muy fáciles de lograr para cualquier equipo administrado normalmente, pero muy tediosos de lograr si mantienes un conjunto de equipos fantasmas. Ten en cuenta que, como mánager, no verás la ponderación exacta que tiene tu voto, solo explicaremos los principios detrás del sistema.

El equipo de la selección nacional

El seleccionador nacional puede elegir hasta 26 jugadores entre todos los de esa nacionalidad y que sean de equipos con dueños activos. Sin embargo, los jugadores Sub21 deben tener al menos 19 años y los jugadores del equipo nacional deben tener al menos 22 años. Una vez elegidos, el seleccionador puede ver los mismos datos para los jugadores del equipo nacional que los que ves para tu propio equipo.

Cada Selección Nacional tiene su propia experiencia de formación. Al comienzo de cada Campeonato Continental, Copa del Mundo o de las Naciones, los seleccionadores nacionales tendrán alrededor de una semana para decidir cuáles 6 formaciones tendrán una experiencia de nivel Formidable, mientras que el resto de formaciones comenzará con una experiencia de nivel Pobre. Hay dos períodos de tiempo para realizar esta elección: el primero comienza el día en que finaliza la elección, hasta el reinicio del espíritu de equipo y la confianza del equipo, el día anterior al primer partido de los Campeonatos Continentales. El segundo comienza en la semana 12, hasta el día de reinicio del espíritu de equipo y la confianza del equipo, en la semana 13.
Ten en cuenta que las actualizaciones diarias de los equipos nacionales o Sub-21 se realizan todos los días a las 03:00 a.m. (hora Hattrick).

Ser dueño de un jugador de la Selección nacional

Si uno de tus jugadores está seleccionado para jugar con su país, su habilidad para jugar para tu equipo no se verá afectada. Los partidos de las selecciones y los partidos para los clubes se juegan en días separados, por lo que siempre puedes usarlo. Los partidos para la selección nacional no le darán minutos de entrenamiento a tu jugador, sin embargo, corre el riesgo de lesionarse mientras juega para su selección.

Si tu jugador juega un partido con su selección nacional, hay varios beneficios para tu club:

- Obtendrás una reducción del 33% o el 40% del salario del jugador, dependiendo de si está jugando en un equipo extranjero o en un equipo de su país de origen, respectivamente.

- El jugador ganará mucha experiencia. La cantidad de experiencia que obtienen varía según el tipo de partido en el que participa, y en orden descendente tenemos: la Final y Semifinal de la Copa del Mundo, los partidos de la Copa del Mundo; la Final, Semifinal y partidos de cuartos de final del Campeonato Continental. Luego vienen los partidos de fase de grupos del Campeonato Continental, la Copa de las Naciones y, finalmente, los amistosos disputados por las selecciones nacionales.

- Si un jugador se lesiona y tiene que abandonar el campo en un partido para su selección nacional, el club recibirá una compensación equivalente al 100% de su salario base por el número estimado de semanas que se espera que dure la lesión. Esto se suma a la reducción salarial regular.

No hay lesiones en los partidos amistosos de la Selección.

Ten presente que no deberías boicotear a las Selecciones nacionales saboteando a los jugadores que puedan representar a sus países. Los Administradores del Equipo Nacional (NTA) tienen la potestad, como último recurso, de poner en el mercado de transferencias a los jugadores que un dueño deteriore.


Si estás considerando postularte para seleccionador, o si solo quieres más información, te recomendamos que leas las reglas para selecciones nacionales.

Calendario de la Copa del Mundo - Temporada 1

Sem Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 Elecciones Votación Elecciones Votación Elecciones Votación Elecciones Votación Elecciones Votación/Sorteo en vivo
/Amistosos
Elecciones Votación Elecciones Votación
2 Elecciones
Resultados
- - - Amistosos - -
3 - - Reinicio de E.E./C.E. 100% reiniciado - C.C. Partido 1 - -
4 C.C. Partido 2 - - - C.C. Partido 3 - -
5 C.C. Partido 4 - - - C.C. Partido 5 - -
6 - - - - C.C. Partido 6 - -
7 - - - - C.C. Partido 7 - -
8 - - - - C.C. Partido 8 - -
9 - - - - C.C. Partido 9 - -
10 - - - - C.C. Partido 10 - -
11 - - - - C.C. Cuartos de Final - Reinicio de E.E./C.E. 100% reiniciado
(Solo equipos de repechaje)
12 C.C. SemifinalC Partido 1 - - - C.C. FinalC Partido 2 - Sorteo en vivo
13 - - Reinicio de E.E./C.E. 100% reiniciado - C.M. - R1 Partido 1 - -
14 C.M. - R1 Partido 2 - - - C.M. - R1 Partido 3 - -
15 - - - - C.M. - R1 Partido 4 - -
16 - - - - C.M. - R1 Partido 5 - -

Calendario de la Copa del Mundo - Temporada 2

Sem Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 - - - - C.M. - R1 Partido 6 - -
2 - - - - C.M. - R1 Partido 7 - -
3 - - - - C.M. - R1 Partido 8 - -
4 - - - - C.M. - R1 Partido 9 - -
5 - - - - C.M. - R1 Partido 10 - -
6 - - Reinicio de E.E./C.E. 80% reiniciado - C.M. - R2 Partido 1 - -
7 C.M. - R2 Partido 2 - - - C.M. - R2 Partido 3 - -
8 C.M. - R2 Partido 4 - - - C.M. - R2 Partido 5 - -
9 - - - - C.M. - R2 Partido 6 - -
10 - - Reinicio de E.E./C.E.60% reiniciado - C.M. - R3 Partido 1 - -
11 C.M. - R3 Partido 2 - - - C.M. - R3 Partido 3 - -
12 - - Reinicio de E.E./C.E. 40% reiniciado - C.M. - R4 Partido 1 - -
13 C.M. - R4 Partido 2 - - C.M. - R4 Partido 3 - -
14 - - - - C.M. - R5 Partido 1 - -
15 C.M. - R5 Partido 2 - - - C.M. - R5 Partido 3 - -
16 Copa del Mundo Semifinal - - Copa del Mundo Final - -

C.C.: Copa Continental
C.M.: Copa del Mundo
C: Cupo adicional
E.E.: Espíritu del equipo
C.E.: Confianza del equipo
 
Server 071