Este sitio utiliza cookies - estas nos ayudan a darte una mejor experiencia en línea.
Al utilizar nuestro sitio aceptas que podremos guardar y accesar cookies en tu dispositivo.

Ayuda »   Manual »   Introducción 

Introducción

Este es el manual de Hattrick. Si quieres una introducción rápida al juego, tienes la guía para principiantes.

Hattrick es un juego en el que tienes que llevar un equipo virtual de fútbol a la gloria, compitiendo con otros participantes de todo el mundo.

Hattrick es un juego simple, donde es fácil comprender lo básico. Puedes jugarlo incluso si solo te conectas una o dos veces a la semana (aunque esperamos que sea más a menudo). El reto no es vencer al juego, sino competir con otros participantes. Durante la competencia, algunos participantes se convierten en amigos, lo que vuelve a Hattrick algo muy social.

Tus tareas generales

Realizas las tareas tanto del mánager del equipo como del propietario. Planeas las tácticas y la estrategia, decides qué entrenar y seleccionas a los jugadores para cada partido. Compras y vendes jugadores, inviertes en mejoras para el estadio y mucho más. Para tener éxito, un buen punto de partida es hacerte de una buena estrategia y un plan a largo plazo. El éxito y la gloria no son gratuitos.

Tu nuevo equipo

Cuando tomas el control de tu equipo, este es parte de una de las dos últimas divisiones de tu país según el sistema de ligas de Hattrick. Para comenzar la escalada a la cima del éxito recibes un grupo de jugadores (unos es posible que tengan talento, otros no lo tendrán), un estadio y algo de dinero a modo de ayuda. Ahora es el momento de mostrar lo que puedes hacer.

No te preocupes por el nombre que elijas para tu equipo. Siempre puedes cambiar el nombre de tu equipo entre temporadas, pero te costará 10 000 US$ ya que se deberán cambiar las equipaciones y el material de márketing. También perderás el 3% de los miembros del club de aficionados, ya que algunos incondicionales no te perdonarán por alterar las tradiciones.

Región y meteorología

Tu equipo pertenece a una región, una región con la que seguramente tendrás alguna relación, así podrás buscar a otras personas de la misma área que la tuya. Lo único importante, es que cada región tiene su propia meteorología. No hay mejores o peores regiones, o que tengan mejor clima que otras, así que no te preocupes por tomar una mala decisión.

El clima afecta a un par de cosas, principalmente a la asistencia al estadio (menos gente va al estadio cuando llueve) y el rendimiento de los jugadores en el partido. En la página de cada "Región" puedes ver el clima actual, y el pronóstico meteorológico para el día siguiente. Si hoy hace un día soleado, es más probable (comparado con el resto de posibles condiciones meteorológicas) que mañana también lo haga. Es decir, el clima no es completamente aleatorio.

Si así lo deseas, puedes cambiar de región entre temporadas. No obstante, la mudanza te costará 10 000 US$ y un 3% de tus aficionados abandonarán el club de socios.

Nuestro mejor consejo

El mejor consejo que podemos darte es que leas el manual. No tienes que leerlo entero de golpe; con empezar leyendo los primeros capítulos te harás una idea bastante aproximada sobre cómo jugar. El otro consejo que te daríamos es que plantees todas las dudas que tengas en los foros. Hay, de hecho, un foro designado específicamente para ese tipo de preguntas.

Solo hay una cosa en la cual insistimos: Para darte a ti y a todos los demás la mejor experiencia posible en Hattrick, existen algunas reglas de conducta muy simples a seguir, las cuales puedes encontrar en nuestras Reglas de la casa.
 
Server 071