Este sitio utiliza cookies - estas nos ayudan a darte una mejor experiencia en línea.
Al utilizar nuestro sitio aceptas que podremos guardar y accesar cookies en tu dispositivo.

Historia de Hattrick

Primera Temporada (agosto 30, 1997)

Hattrick nace el 30 de Agosto de 1997. El juego está sólamente en Sueco y comienza con 16 equipos. Dos divisiones de prueba (A y B) son jugadas en 7 rondas. 4-4-2 es la única formación a utilizar y las opciones de entrenamiento son general, condición y pelota parada.

El sitio cierra cada noche a las 00.30 para hacer actualizaciones, completar transferencias y jugar partidos. Cuando el sitio abre nuevamente en la mañana, se pueden ver los resultados de los partidos.

El nostálgico logo original
El nostálgico logo original

Segunda Temporada (noviembre 23, 1997)

Hattrick se expande a 680 equipos en cuatro divisiones (Allsvenskan, div I, II y III) y se mueve al portal sueco passagen.se El mercado abierto de transferencias ve la luz del día. (Al comienzo podías ofertar por un jugador y si el dueño aceptaba la oferta, el jugador era tuyo)

Se juega el primer partido entre selecciones nacionales: Suecia 1-2 Dinamarca; el equipo danés era un clon de Suecia. Pasarán varias temporadas antes de que Suecia cuente con la oportunidad de tener su venganza.

Tercera Temporada (abril 5, 1998)

Hattrick se expande a 1704 equipos cuando la división IV se añade. Esta temporada se inicia la copa así como los partidos amistosos. Zakrock Roock es el primer campeón de la copa.

Temporada 4 (julio 26, 1998)

En esta temporada se produce una reforma al sistema de entrenamiento. Se añaden nuevos tipos de entrenamiento, haciendo posible entrenar todas las habilidades, y no solo balón parado y condición. Como consecuencia de este nuevo tipo de entrenamiento, Per Emilsson, rompe el techo de las calificaciones, y se convierte en el primer y úncio jugador "Santo" (Denominación que fue agregada por si, como en este caso, y contra todos los pronósticos, lo imposible ocurre).

Debido a ello, el sistema de calificaciones es modificado, y los signos de admiración son añadidos después del rating máximo ★★★★★. El sistema completo después del cambio, luce como: 0, H, HH, HHH, ★, ★★, ★★★, ★★★, ★★★★, ★★★★★!, ★★★★★!!, etc.

Temporada 5 (noviembre 15, 1998)

Si algo extraordinario pasó esta temporada, no fue suficiente como para quedar en los libros de historia.

Temporada 6 (marzo 14, 1999)

Según los libros de historia, nada en particular pasó esta temporada.

Temporada 7 (julio 3, 1999)

Por primera vez, puedes elegir una táctica distina al 4-4-2, pues ya es posible reposicionar a los jugadores.  Además, también se introducen las órdenes individuales, lo que hace que las antiguas tácticas, "todo al ataque", "optimista", "conservador" y "ultradefensivo" queden obsoletas.

Temporada 8 (octubre 24, 1999)

Al final de la temporada, en los inicios del 2000, se funda la compañía de desarrollo de Hattrick Extralives. Inmediatamente comienzan un gran trabajo de actualización. En los terrenos de juego, Sunne IK se convierte en leyenda al ser el primer equipo que consigue el "doblete".

Temporada 9 (febrero 13, 2000)

La comunidad se mueve, como iniciativa propia de los foros Passagen a los Delphi, y se hace incluso mayor. Un poco más tarde se funda la primera página de la comunidad con estadísticas, HTSCB - Hattrick Central Bureau of Statistics (oficina central de estadísticas de Hattrick).

Temporada 10 (junio 4, 2000)

Siempre se recordará esta temporada como la última con el diseño nostálgico.

Temporada 11 (octubre 15, 2000)


Tras un mes de inactividad, Hattrick vuelve con un diseño renovado, y un montón de funciones nuevas. Hattrick ya no solo está disponible en Suecia —se puede jugar también en inglés y se abren 7 ligas nuevas: Argentina, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, España (que luego sería México) y Estados Unidos de América. Se expande la liga sueca a 10920 equipos, que se entregan rápidamente.


Un logo alternativo desde Octubre 2000 que nunca fue usado.
Además de las nuevas ligas, la mejor noticia es que Hattrick siempre está abierto y que, además, todo ocurre en vivo —¡incluso los partidos! El sistema de calificaciones también es nuevo, medias estrellas y estrellas enteras, además de tres denominaciones más (clase mundial, sobrenatural y divino) que hacen un total de 15.

Al final de la temporada, el joven portero Bob Sunesson, llega a Hattrick a la edad de 22, y se convertiría en el jugador más famoso del juego, a pesar de que su habilidad más alta era pobre en lateral.

Temporada 12 (febrero 4, 2001)

A partir de esta temporada, si no asciendes o desciendes, permaneces en tu mismo grupo a diferencia de antes, cuando cada final de temporada, los equipos de una misma división eran distribuídos aleatoriamente en los grupos.

Se pone a disposición la hermosísima y maravillosamente verde Camiseta de Hattrick, convirtiéndose así en la primera cosa que puedes comprar en la tienda.  Entran cuatro ligas más al mundo de Hattrick: Noruega, Dinamarca, Finlandia y Holanda.

Temporada 13 (mayo 27, 2001)

Aparece Hattrick Supporter, un servicio premier que más tarde será el modo de supervivencia de Hattrick y le permitirá seguir desarrollándose.

Por 15 coronas suecas al mes, obtienes una lista de amigos, algunas estadísticas personales e información en vivo. Quizá lo más importante es que el supporter es una buena manera de patrocinar el juego. Dos meses más tarde, el supporter será expandido con anuncios de prensa, escudos, federaciones, palmarés y más estadísticas.

¡Expansión! No menos de 23 ligas llegan a Hattrick: Australia, España, Portugal, Polonia, Rumania, Chile, Brasil, Turquía, Colombia, Perú, China, Uruguay, Venezuela, Canadá, Rusia, Tailandia, Escocia, Irlanda, Japón, Corea del Sur, Egipto, India y Sudáfrica.

Las actuaciones excepcionales de Bob Sunesson en Hattrick, son reconocidas por la AFH (Asociación de Fútbol de Hattrick), y es aclamado como "querido compañero de equipo", uno de los primeros 'easter eggs' en el juego.

Temporada 14 (septiembre 16, 2001)

Finalmente Hattrick tiene un sistema de foros, y la comunidad tiene un espacio en donde conocerse y discutir. Se activan los idiomas español y francés y seis ligas más entran al juego: Singapur, Suiza, Islandia, Bélgica, y Malasia.

La página de transferencias se actualiza, incluyendo más posibilidades de búsqueda, como buscar por habilidades. Otro cambio es que el espíritu del equipo cambia diariamente en pequeñas dosis en lugar de un gran cambio una vez por semana.

Llegan los primeros servicios para móvil, solo para Suecia, y el Supporter se expande con números de camiseta, libro de vistas y foros dentro de las federaciones. Aparece el CHPP, un programa de sociedad con desarrolladores independientes de software para Hattrick. Puedes comprar productos CHPP en la tienda.

Temporada 15 (enero 6, 2002)

Podríamos decir que todo pasó durante la temporada 15. Inició con una mayor cantidad de características como eventos especiales, amistosos internacionales, derbys y Selecciones Nacionales, una característica importante para el crecimiento de la comunidad.

Terminó con Suecia ganando la primera Copa Mundial. Se entrega el paquete de ayuda económica para paliar la imperante: contiene una reducción de salarios de los jugadores, menores cuotas para los agentes, bonos de promoción y pago de patrocinadores.

Todos los equipos recibieron dinero por derechos de TV a la mitad de la temporada, esto para lidiar con el hecho de que la economía no se desarrolló al mismo paso que el juego.

Justo en el medio de todo esto, el equipo HT creció de 3 a 9 miembros, ya que se necesitaba más personal para ayudar con el desarrollo, administración, etc. Los seis nuevos miembros ayudaron voluntariamente, pero algunos años después fueron contratados por Extralives. El hecho de que conseguimos nuestra versión de lengua alemana casi pasa inadvertido.

Temporada 16 (abril 28, 2002)

Hungría, República Checa, Letonia, Indonesia, Filipinas, Estonia, Grecia, Croacia y Yugoslavia (que más tarde pasaría a ser Serbia), se unen a la familia Hattrick. Los servicios para móvil, mobile services ahora están disponibles para todos los usuarios; las caras de los jugadores y los favoritos, se agregan a las características del Supporter. Quienes se preguntaban cómo sería la cara de Bob Sunesson, se quedarían con la duda, pues una broma de los HTs, fue cubrirla con distintos objetos.

La Copa del Mundo tiene una página y un logo por separado durante las primeras ediciones.

La AFH decide pagar 1/3 de los salarios de los jugadores si juegan partido tanto para su equipo como para el de su país. Suecia gana la primera Copa Sub-20, gracias al primer jugador en alcanzar 10★. Thomas Ranlind, el arquero sueco que una temporada después será despedido del juego por su dueño.

Temporada 17 (agosto 18, 2002)

Es la Temporada de Aniversario, Hattrick cumple 5 años. Tenemos 60,000 usuarios jugando Hattrick. Tenemos cinco nuevas denominaciones que se añaden a las 15 existentes (titánico, extraterrestre, mítico, mágico y utópico). Dos nuevas ligas (Hong Kong y China Taipei) y la versión en holandés del juego.

El esquema de 'árbol de carpetas' del foro fue abandonado, para dar paso al actual, junto con la característica del "vistazo rápido". El espíritu del equipo se ve afectado por las transferencias y los supporters obtienen más estadísticas, bloc de notas y boletines de federaciones. El prefijo 'Mod' aparece para reconocer fácilmente a los moderadores de los foros.

Temporada 18 (diciembre 8, 2002)

Se agregan tres nuevas versiones de la lengua (Estonio, Italiano y Danés) y cuatro nuevas ligas (Bulgaria, Gales, Israel y Eslovenia). Se hace más fácil mejorar la experiencia de la formación y toma más tiempo perder experiencia.

La remuneración para los jugadores nacionales se cambia, no recibes ningún entrenamiento por los partidos con los equipos nacionales pero la AFH todavía paga 1/3 del sueldo si el jugador juega un partido para su país.

Se agregan beneficios al paquete de supporter, con recordatorios y —lo más apreciado— banners que no rotan. Aparece el prefijo LA para los Administradores del lenguage (Lang Admins).

Temporada 19 (marzo, 30 2003)

El número de usuarios activos pasa la mágica cantidad de 100 000. Los periódicos de la comunidad, adquieren un espacio en el sitio AHP, Associated Hattrick Press, y los aficionados del equipo se vuelven algo más inteligentes, pues ya 'se dan cuenta' de la posición de tu equipo en la liga.

El idioma finlandés también se lanza durante la temporada.

Temporada 20 (julio 20, 2003)

Se introducen las tácticas, pero solo pueden ser usadas en amistosos esta temporada, y la experiencia de los jugadores empieza a a afectar su actuación. Se reemplaza el sistema de cambio de entrenador en el que pagabas una cantidad y obtenías un nuevo entrenador al azar. Ahora pagas por convertir un jugador de tu equipo en entrenador o por elegir uno nuevo con las habilidades que prefieras.

Se agregan seis ligas (Lituania, Eslovaquia, Ucrania, Bosnia y Herzagovina, Vietnam y Paquistán) y tres idiomas (polaco, Portugués y catalán). El supporter se expande con más alternativas, más estadísticas y algunas características en los foros, El programa CHPP cambia para admitir a más desarrolladores, sin embargo, ya no es posible comprarlos en la tienda.

Rumania se vuelve el primer país en vencer a la Selección Nacional de Suecia en un partido de la Copa Mundial Sub-20. Rumania gana la copa.

Temporada 21 (noviembre 9, 2003)

¡Hattrick alcanza los 250 000 usuarios activos! Seis ligas (Paraguay, Ecuador, Bolivia, Nigeria, Marruecos, e Islas Faroe), así como seis nuevos idiomas (flamenco, turco, portugués brasileño, rumano, griego, lituano) se agregan. HT Live es la nueva gran característica.

El ingreso por espectadores aumenta un 25% y conseguimos un nuevo formato para la copa del mundo. El primer calendario Hattrick está a la venta en la tienda y también se puede apostar en los partidos Hattrick a través de un socio de apuestas. El dominio de Suecia queda en entredicho cuando Noruega gana la Copa Mundial.

Temporada 22 (febrero 29, 2004)

Saudi Arabia, Tounes, Costa Rica, United Arab Emirates, Lëtzebuerg, Iran, Republica Dominicana y Cyprus son los nuevos miembros de la familia Hattrick, y el Húngaro, Letón, Argentino (después Español, Sudamericano) Español y Búlgaro, son las nuevas versiones del idioma.

Temporada 23 (junio 20, 2004)

Hattrick alcanza los 400.000 usuarios activos y hay más de 25.000 conectados al mismo tiempo. Para inhibir la práctica del daytrading, se introducen las cuotas por representante y club de origen, lo que hace menos lucrativo comprar y vender a un jugador la misma noche. El comparador de transferencias, y el Índice Total de Habilidad (TSI) para todos los jugadores (que viene a reemplazar una característica llamada "valor de mercado"), ayudan a lograr un consenso sobre el valor aproximado de un jugador.

Los salarios de los jugadores disminuyen, y las habilidades secundarias disminuyen el salario, aumentando el valor del jugador. Los socios del club se vuelven aún más inteligentes. Ahora, cualquier equipo puede tener un evento de contraataque favorable, y cada vez es menos aleatorio en función de la diferencia entre ataque/defensa. Las calificaciones de los equipos son reducidas a la mitad, y aparecen los subniveles: bajo, muy bajo, alto, muy alto.

Se agregan las ligas de Irlanda del Norte, Bielorrusia, Macedionia, Kenya, Panamá y Jamaica; se agregan el croata, el hebreo, el ruso y el ucraniano a la lista de idiomas disponibles. Se estrena la Hattrick Clubhouse, y se agregan muchas herramientas al foro para los supporters.

Temporada 24 (octubre 10, 2004)

Se llega a 500.000 usuarios activos, y en la página de inicio aparece una imagen del 'Mundo Hattrick', en la que aparece un mono en la parte del mapa de la selva amazónica. Los brasileños protestan airadamente, y días después, la imagen es reemplazada por una que no incluye al simpático monito.

La novedad ahora, es que hasta 32'768 equipos participan en la Copa nacional, en vez de los 8'196 que lo hacían antes. Los precios de taquilla y la aportación de los patrocinadores aumentan en un 10%, y los premios por posición en la liga se duplican. El checo se agrega a la lista de traducciones, al igual que seis nuevas ligas. El Salvador, Honduras, Kyrgustán, Malta, Moldovia, y Albania.

La versión 'sin monito' de la viñeta.

Temporada 25 (enero 30, 2005)

Por primera vez en Hattrick, Suecia deja de ser la liga más grande, para cederle el sitio a España y a Holanda, quienes ahora tienen más usuarios activos. Se agregan 2 nuevos tipos de entrenamiento: pases cortos, y posiciones defensivas. El entrenamiento de Tiros, se vuelve un 25% más efectivo. Los cambios en la fórmula de espectadores crean menos fluctuación en las asistencias, y el estado de ánimo pierde un poco de importancia.

La sección de "Últimas Noticias" para cada liga regresa tras haber desaparecido durante 14 temporadas (fue removida cuando el nuevo diseño de la temporada 11). Jordania, Georgia, Andorra y Guatemala se unen a los países hattrick, y el gallego se vuelve el idioma número 30.  El mánager de FC Hong Kong demuestra que no vino a jugar futbol, sino a hacer dinero, y se convierte en el primer usuario en rebasar la cifra de 100 000 000€ en efectivo disponible.

Temporada 26 (mayo 22, 2005)

El número de usuarios activos rebasa los 600.000. Surinam, Nicaragua, Trinidad y Tobago y Kazajistán se estrenan como ligas Hattrick, al mismo tiempo que las traducciones al noruego, al serbio y al eslovaco. El supporter se actualiza con estadísticas de favoritos y foros regionales.

Temporada 27 (septiembre 11, 2005)

En solo una temporada, llegan 100 000 nuevos usuarios, para superar la cifra total de 700 000. Se crea la "Licencia de Mánager", para orientar a los nuevos usuarios y hacerles más sencilla la comprensión del juego. Aparece la nueva táctica "Jugar creativamente", y ahora puedes ordenarle a tus delanteros jugar "hacia lateral". Junto con esto, aparece el nuevo entrenamiento 'Ataques laterales', al mismo tiempo que los delanteros comienzan a contribuir más que los laterales, al ataque por los costados.

Se introduce la "Clasificación en la Liga", y aparece el "Visor de estadio", a través del cual los supporters pueden diseñar la apariencia de su inmueble. Los servicios móviles se vuelven interactivos, lo que permite por ejemplo, ofrecer por un jugador desde tu teléfono móvil.

Algérie, Hayastan, Lubnan, Liechtenstein, Mongol Uls y Sénégalse inauguran esta temporada, y hacen su aparición las traducciones al japonés, al coreano, y al esloveno. Al fin, hattrick abre su propia wiki.

Temporada 28 (enero 1, 2006)

Entre las temporadas 27 y 28, se hace una limpieza general de todos los equipos sin dueño de las divisiones altas, y son manualmente enviados a las últimas divisiones, para que pronto puedan adquirir un dueño, y disminuír el número de BOTs. El siguiente paso, es la llamada "Reforma de las Ligas", que ocurre al final de la temporada, donde el sistema otra vez conforma una pirámide, y se envía a todos los bots a las divisones bajas, reemplazándolos con usuarios con clasificaciones altas.

Con esto, se logra reducir el proceso en el que los bots de divisiones altas, vayan descendiendo lentamente, hasta que puedan ser tomados por un nuevo usuario.

Se crea la Hattrick Masters, y un francés se la lleva a casa: FC Barentin. Cartoon United, un cómic sobre Hattrick, hace su aparición dentro del sitio, y Hattrick también comienza a patrocinar a algunos equipos de la vida real. Bienvenidos Bahrein, Barbados, Cabo Verde, y Costa de Marfil.

Temporada 29 (abril 23, 2006)

Más de 800.000 usuarios juegan Hattrick. El diseño cambió un poco, y se creó la versión Flash para la página de órdenes. Ahora, hay que pagarle el salario de la semana al jugador al momento de la compra, y aumenta el número de reportes para los partidos.

Los supporters obtienen cambios mayores: El Salón de la Fama, el Kit de diseño de uniformes, más espacio en favoritos, y los reportes de entrenamiento, solo por nombrar algunos. Se crea la "revisión de tiempo activo", que es una compensación del tiempo imprevisto de caída del servidor. Azerbayán e Irak hacen su entrada al mundo hattrick. Se hace un censo global del juego, y se obtiene la nada despreciable cifra de 200 000 respuestas. ¡Fantástico!

Temporada 30 (agosto, 13 2006)

Hemos pasado los 900 000 usuarios. La condición empieza a bajar durante la temporada y los jugadores empiezan a perder habilidades con la edad, en pequeñas cantidades, pero más frequentemente. Ahora la confianza puede llegar a niveles más altos, y aparece la denominación "inexistente" para las habilidades. Las Selecciones Nacionales obtienen banner, libro de visitas, y un montón de cosas gráficas. La hattrick Masters se juega ahora en 4 semanas.

Aparece una tercera versión del español: El latinoamericano (oeoeoe!), y del Kyrgyz (Kirguís). Se unen las ligas de Kuwait, Angola, Bangladesh, y Montenegro.

Temporada 31 (diciembre 3, 2006)

Una opción alternativa de hacer carrera, los logros, salen a escena. Los ingresos por patrocinadores aumentan, mientras las comisiones de los representantes y los intereses bajan.

El paquete de supporter se extiende con más estadísticas de partido. Omán y Yemen son las nuevas ligas; agregando el bielorruso y el vasco ahora tenemos 40 idiomas.

Temporada 32 (marzo 25, 2007)

La mayor característica nunca antes vista es publicada: La academia de juveniles; un juego dentro del juego en donde manejas tu propio equipo juvenil y entrenas a tus futuros jugadores estrella. Hattrick tiene un look más moderno y los usuarios tienen la oportunidad de apelar las decisiones de los GM ante el Senior GM, los líderes de la organización de GM.

Los supporters obtienen un extenso reporte de entrenamiento para sus equipos juveniles, los comentarios del entrenador también están visibles en la página del jugador. Al final de la temporada los jugadores tienen su propio cumpleaños, antes, todos los jugadores tenían el mismo día de cumpleaños que era al inicio de la temporada.

Temporada 33 (Julio 15, 2007)

Hattrick celebra su 10º aniversario con la introducción de una herramienta de calendario, otra para mandar invitaciones, y un nuevo visor de partidos con chat integrado. Luego, vino la posibilidad de calificar escudos, y los Supporters obtuvieron más posibilidades para agregar a favoritos. Ghana, Moçambique, Kampuchea y Brunei se integran a la familia Hattrick, y se agregan las traducciones al luxemburgués y al frisio.

Condición ahora se entrena como un porcentaje del total de entrenamiento, en lugar de entrenarse de manera separada como el resto de las habilidades. Una reforma económica al inicio de la temporada, incluye sueldos reducidos, el aumento en los costos de construcción y en el precio de las entradas, así como un mayor aporte de los patrocinadores, es el primer paso para solucionar la economía. Al final de la temporada puede haber un aumento de precios a nivel general en el mercado de transferencias, poniendo fin a muchas temporadas con precios bajos.

Temporada 34 (Nov 4 2007)

Más de 75.000 usuarios están en línea simultáneamente en Enero. El entrenamiento se vuelve más rápido para niveles de habilidad bajos, y del mismo modo, el descenso dsde dichos niveles depende del nivel actual, y no solo de la edad. Un nuevo motor de juego (donde las aportaciones de cada posición varían, y la condición es importante para todos) es probado durante los partidos amistosos, para promover el uso de jugadores multiskill.

La academia de juveniles tiene más funcionalidades; se incrementa la velocidad del entrenamiento, los niveles de forma y condición son fijos, y mejora la información que brindan el entrenador y los ojeadores.

Hattrick News, el boletín de noticias de Hattrick se envía por primera vez. Se agrega la traducción al persa, y Benín y Siria son las nuevas ligas para esta temporada.

Temporada 35 (Feb 24 2008)

El nuevo motor de juego entra en vigor para todos los juegos. Comienza el entrenamiento basado en minutos (antes, solo dependía de la última posición jugada) y el balón parado empieza a funcionar como las otras habilidades (antes, todos los jugadores recibían este entrenamiento jugaran o no, y este no afectaba al salario).Aficionados —La expectativa de los aficionados para cada partido— es liberada, y de inmediato comienza a jugar un papel preponderante en la vida de los usuarios. Las localidades techadas incrementan su precio, y son más vendidas durante los días lluviosos y nublados. Además, el equipo local en un derby, gana una pequeña ventaja que en temporadas anteriores no tenía.

Match of the season, El esperado juego de mesa de Hattrick sale a la venta, y se hace la mayor encuesta sobre fútbol. Global Football Monitor recibe la asombrosa cantidad de 440 000 respuestas. La traducción al bosnio, y las ligas de Tanzania y Dawlat Qatar hacen su aparición.

Al final de temporada podrás comenzar a probar las sustituciones condicionales en la Academia de Juveniles.

Temporada 36 (Junio 15 2008)

Hattrick Press, nuestro períodico realizado por los usuarios, se ha estrenado, y el correo interno se ha mejorado con nuevas funcionalidades. Los tiros libres indirectos se han vuelto una realidad en los amistosos y la táctica de atacar por las bandas se ha vuelto más eficiente gracias a que se arregló un error de programación. Las instrucciones individuales hacen posible excluir a un jugador del entrenamiento, pero ya no es posible tener los dos sistemas de juveniles al mismo tiempo.

Uganda y Dhivehi Raajje se unen al mundo de Hattrick. El llenado de la liga con equipos nuevos ha sido mejorado, para estimular la competición humana, los equipos nuevos no son dejados "solos" como los únicos humanos dentro del grupo. También hemos abierto nuestro sitio de pruebas Stage a 5.000 usuarios normales de Hattrick, y tenemos nuestro idioma número 45, esto fue cuando el Furlan salió a la luz.

Temporada 37 (5 de Octubre del 2008)

El nuevo diseño de Hattrick, vió la luz a mediados de Diciembre, sin duda el cambio más grande por mucho tiempo. Con el nuevo diseño también integramos muchas cosas, por ejemplo un foro nuevo y caras nuevas para los jugadores. Los Supporters obtuvieron un kit de diseño fantástico, para jugar con el, y también pudieron escoger un avatar.

Debido a que el nuevo diseño fue un gran cambio, casi hace que se nos olviden aquellas cosas que pasaron antes de que saliera a la luz. Pero no debe de olvidarse la urna de amistosos, y tampoco que los usuarios de las divisiones más bajas pueden invitar a un amigo a su liga.

También tenemos una búsqueda de transferencias en donde podrás buscar en todas las transferencias con un solo clic; ya no tienes que buscar de zona en zona. Los tiros libres indirectos se han agregado al motor del juego, y en el campo beltxis se ha convertido en el primer equipo en ganar la Hattrick Masters dos veces.

Temporada 38 (Enero 25 2009)

En esta temporada las sustituciones precondicionadas entraron al juego de manera real, después de haber sido probadas en los equipos juveniles y los amistosos durante mucho tiempo. También tenemos una nueva táctica con la cual jugar: Tiros largos.

Una regulación fue introducida en el mercado de transferencias para balancear el uso extremo de la compra y venta, y ahora no puedes poner a la venta un jugador más veces de la cantidad de partidos que ha jugado para tu club. También se introdujo un límite de 50 jugadores para el tamaño de la plantilla.

Nuestro paquete de supporter también recibió una gran actualización, con la página de la antesala de los partidos siendo quiza, la más grande de las nuevas características. Otras cosas incluidas en esta actualización fueron los perfiles de búsqueda para las transferencias, la opción de crear tus propios atajos y por último pero no menos importante: Ningún banner tradicional para nuestros Supporters.

Ah, y no olvidemos a Pelota. El 1o de Abril, Pelota el asistente de Hattrick entró al juego diciendo que estaba aquí para ayudar. Pelota fue nuestra primera broma oficial del día de los Inocentes, y fue muy apreciada.

Temporada 39 (Mayo 17, 2009)

El efecto de la confianza del equipo ha disminuido en el motor del juego, el cual facilitaba el que los defensas y porteros detuvieran los ataques. Al mismo tiempo la calificación de los partidos se volvieron más precisas y el efecto de la confianza, confusión y echarse atrás se volvieron completamente visibles.

HT Live a sido mejorado, y con la adición del Re-Live ahora podrás vivir la experiencia de los partidos incluso si no te encuentras en línea al momento del juego. Dos nuevos idiomas fueron añadidos, el Vietnamita y el Macedonio. Agregar este último causó que la disputa por los nombres que existe en la vida real entre Macedonia y Grecia se llevara a Hattrick, lo que fue seguido por discusiones calientes por semanas en los foros de estos países.

Temporada 40 (Sep 7 2009)

La temporada 40 fue tranquila, sin cambios en el juego. Pero Hattrick obtuvo su largamente esperada aplicación para Facebook, así como una nueva página para fans también en Facebook. Los logros de un equipo fueron actualizados, junto con una lista de todos los logros disponibles. Una pequeña característica donde los usuarios pueden crear una lista de sus equipos favoritos ya está activa.

Temporada 41 (Dic 28 2009)

Antes de que esta temporada empezara todos los bots, desde la sexta división hacia abajo, empezaron a ser degradados con el fin de situarlos en la división más baja al finalizar la temporada, y los equipos con dueños activos empezaron a tomar los lugares de esos bots para añadirle más picante a la competición. La distribución de las probabilidades básicas de cada equipo en el motor de partidos fue modificada, haciendo que algunas opciones fueran exclusivas para cada equipo, para así mejorar el balance y reducir la diferencia durante el juego. Esto también permitió un mejor manejo de las tácticas de contraataque y presión.

Maltés, nuestro idioma numero 50 ha sido publicada, así como nuestras notas del sistema que mejoran mucho nuestras posibilidades de comunicarnos. La AFH dio la bienvenida a una nueva generación de reporteros con el hábito de estar a tiempo en los estadios, y para el final de la temporada la nueva forma de enviar las órdenes sera probada en los equipos de juveniles, para luego aplicarla en el principal con los amistosos.

Temporada 42 (19 de Abril de 2010)

Por primera vez tenemos un motor de juego que no está basado en la 4-4-2, el nuevo motor puede manejar formaciones sin tener que reposicionar jugadores haciéndolo más sencillo de usar. Otra característica del motor es que los mediocampistas son menos fuertes que antes.

La página de las finanzas recibió actualización y ahora es más detallada, además incluye los resúmenes de la temporada. Los Supporters también tienen gráficos, para el mejor análisis. Hattrick también comenzó una asociación con el periódico Italiano deportivo La Gazzetta dello sport.

Temporada 43 (9 de Agosto de 2010)

Esta temporada Hattrick se convierte en un adolescente, una verdadero hito.La novedad más grande para esta temporada es el entrenamiento más rápido, en muchos niveles va a ser bastante más rápido, pero va a ser más lento en los niveles más altos. Al mismo tiempo, la caída de habilidades va a depender más de la habilidad y menos de la edad. Va a haber también cambios en los especialistas; los auxiliares de porteros se van a unificar con los auxiliares de entrenamiento, los economistas dejaran de existir y solo podrás tener 30 miembros in total (máximo 10 en cada especialidad)

Al motor del partido se le da una mejor simulación de nerviosismo y sobreconfianza, y los eventos especiales están distribuídos ahora de acuerdo a la posesión. Los médicos están aliviados de escuchar que con los nuevos hallazgos en la medicina se le puso punto final a las lesiones largas; cuando un jugador se lesiona, +4 es el tiempo máximo que puede durar la lesión

Como si esto fuera poco, también logramos mejorar las clasificaciones de las ligas, gracias a un miembro de la comunidad (jimrtex). Hablando de la comunidad, una versión beta de una herramienta de búsqueda en los foros es lanzada y los desarrolladores también abren su propio blog para compartir sus experiencias diarias.

Temporada 44 (29 de Noviembre de 2010)

Después de muchos años al fin hemos conseguido que Hattrick tenga su versiónb en lengua árabe. El paquete de Supporter te brinda actualizaciones en las tablas de local/visitante, así como comentarios en los anuncios de prensa y una foto de tus respectivos equipos (incluída la academia). También hay comentarios antes de cada partido y es posible concertar amistosos a través de Facebook.

Ha sido eliminado el entrenamiento General (forma).

Temporada 45 (21 de Marzo de 2011)

Han sucedido muchas cosas en esta temporada de Hattrick. Quizás, el cambio más grande sea la introducción de "Mi oficina", la nueva página de inicio para todos los mánagers. Además de eso, hay tres grandes lanzamientos: Hattrick United (nuestro portal blog), Hattrick Widgets (widgets listos para usar en casi cualquier página/blog) y Hattrick Open (donde puedes jugar torneos de Hattrick contra tus amigos siempre que quieras).

Hattrick Supporter celebra su 10º aniversario con avatares de mánager personalizables, enlaces en las notas de prensa, nuevos fondos y una mejorada lista de transferencias de interés.

Camerún, Uzbekistán, Cuba y Palestina son los nuevos miembros de la familia Hattrick, y se lanza la versión en la lengua islandesa.

Temporada 46 (11 de Julio de 2011)

El formulario de órdenes de partido se mejora con una herramienta para predecir las calificaciones y, además, aparece resaltada la posición ideal del jugador. Los novatos pueden comenzar a preguntar a su entrenador acerca de sugerencias para la alineación. También se hace posible el permitir que dos jugadores intercambien sus posiciones en el campo.

Todos los usuarios reciben acceso al reporte básico de entrenamiento. Los Supporters obtienen un reporte de entrenamiento mejorado, incluyendo las actualizaciones de condición y forma, así como gráficos de la asistencia al estadio y del desarrollo del club de socios. También tienen la posibilidad de enviar instrucciones de órdenes de partido a través de aplicaciones CHPP.

Temporada 47 (31 de Octubre de 2011)

La lealtad de los jugadores que lleven en tu equipo mucho tiempo les hará rendir más a partir de ahora. Se introduce Hattrick Gears, funcionalidades de pago único tales como el cambio de la apariencia de los jugadores. También hemos añadido nuevas estadísticas en la página, en lo que se puede considerar una versión reducida de Alltid.org. Hattrick Press obtiene su propio blog en Hattrick United y al mismo tiempo las federaciones tienen también la posibilidad de abrir un blog propio.

¡Estamos orgullsos de haber sido elegidos en votación como el Juego Favorito de Simulación de 2011!

Temporada 48 (20 de Febrero de 2012)

Puedes invitar a más amigos a tu propio grupo si juegas en las dos últimas divisiones. Gracias a los Torneos tienes la posibilidad de jugar contra quien quieras sin riesgo de lesiones ni sanciones que pudieran afectar a tus partidos ordinarios.

Un gran paso de nuestra historia se da con la unión de Hattrick y Zattika, una empresa de juegos orientada a los juegos para redes sociales y móviles.

Los uniformes de tu equipo se muestran ahora en la interfaz de instrucciones de los partidos y los jugadores que han jugado algún partido desde el último entrenamiento se resaltan. Y por si esto fuera poco, hemos lanzado la aplicación oficial de Hattrick para iPhone y se hace posible conectarte a Hattrick a través de Facebook.

Temporada 49 (11 de Junio de 2012)

Nuestro nuevo centro de reclutamiento hace más fácil invitar a tus amigos a Hattrick. Junto con Hattrick Press hemos organizado un concurso de escritura en el que puedes escribir artículos sobre tu carrera en Hattrick. Una nueva Licencia de Mánager reemplaza a la antigua como parte de las mejoras dirigidas a obtener una nueva experiencia de usuario.

Como Hattrick nacía hace 15 años, lo celebramos con nuevas calificaciones que te proporcionan mucha más información para analizar los partidos. También está el lanzamiento de nuestra Página de Aniversario en la que compartimos algunos datos interesantes sobre nuestros primeros 15 años.

Los mánagers con smartphones ahora pueden disfrutar de Hattrick a través de nuestra aplicación oficial para Android, que tiene la misma funcionalidad que nuestra versión para iPhone.

Temporada 50 (1 de Octubre de 2012)

Los gráficas de calificaciones añaden aún más valor a las calificaciones detalladas del partido. Los duelos te dan la posibilidad de retar a cualquier equipo y disputar incluso más partidos fuera de tu calendario habitual.

El paquete Supporter tiene una gran actualización, permitiendo entre otras cosas los prospectos de Trasnsferencias, los temas por equipo y un editor del escudo del equipo. Algunas antiguas funcionalidades del Supporter se ponen a disposición de todos.

Las ofertas automáticas abren la posibilidad para los mánager de seguir en la cama durante horas interpestivas para conseguir ese jugador que buscan desesperadamente. Mediante las Promociones se ofrece la posibilidad de ganar reward points para obtener Supporter y Credits sin tener que gastar dinero de la vida real.

Temporada 51 (21 de Enero de 2013)

Al ser posible compartir los resultados de los partidos con tus amigos en las redes sociales, puedes narrarles tu victoria heroica o comentar aquella lamentable derrota.

Hattrick Supporter no es el único producto, y ahora hay tres versiones: Platinum, Gold y Silver. Se establecen precios individuales para cada país, lo que permite a los usuarios de muchos países la posibilidad de adquirir el Supporter a un precio más bajo.

Mucha gente dudaba que pudiésemos lograr una broma mejor en el día de los Inocentes después de Bolas. La introducción de los árbitros se contempló como un buen intento. Ahora puedes ganar puntos de recompensa invitando a tus amigos a jugar a Hattrick.

Temporada 52 (13 de Mayo de 2013)

Las escaladas son una alternativa de competición con un ritmo más rápido para aquellos que quieren más acción, un nuevo reto o simplemente quieren jugar en un tipo de competición divertida y adictiva. El azerí se convierte en el 54º idioma disponible en Hattrick. Se lanza la página del estado de cuenta como parte de nuestro trabajo para hacer Hattrick aún más amigable.

Debido a problemas financieros Zattika vende Hattrick, que vuelve a sus antiguos propietarios. Para alivio de muchos, Hattrick sigue en movimiento, pero por desgracia tiene que decir adiós a algunos colegas muy respetados y conocidos como HT-Klas y HT-Tjecken.

Temporada 53 (2 de Septiembre de 2013)

Después de muchos años, y a solicitud de nuestra comunidad en la votación aniversario, Hattrick por fin le dice adiós a la regla del gol de oro. Gracias a esta misma votación, ahora también se pueden ver, editar y borrar las alineaciones predeterminadas.

Los equipos juveniles ya no tendrán una semana de descanso durante las preemporadas de los equipos senior.

Temporada 54 (23 de Deciembre de 2013)

Una nueva herramienta de entrenamiento ayudará a nuestros Supporters a estimar la cantidad de entrenamientos que sus jugadores necesitan antes de llegar al siguiente nivel en una habilidad en particular.

Gracias a un mejor soporte para aplicaciones CHPP, nuestros desarrolladores externos son ahora capaces de hacer nuevas, mejores y más interesantes aplicaciones que antes no eran posibles.

Por primera vez en la historia de los foros de Hattrick, estos pueden ser leídon por visitantes que no juegan Hattrick. Introducimos las escaladas para Federaciones. Además, se hace posible para los Supporters ver cómo sus calificaciones se desarrollan durante los partidos con puntuaciones en vivo.

Para concluir esta temporada, se anuncia la regla de Juego Limpio en las finanzas, con el fin de garantizar una mayor igualdad de condiciones dentro del sistema internacional de ligas Hattrick.

Temporada 55 (14 de Abril de 2014)

Esta temporada, el tan esperado nuevo sistema de personal por fin ve la luz, y la toma de decisiones de los mánagers sobre a quién contratar se hace más significativa e interesante.

Se realiza una renovación del sistema de promoción en las divisiones inferiores, con más partidos de clasificación como consecuencia, y para hacer más importantes una cantidad mayor de partidos durante un período más largo de la temporada. También el monto del premio se aumenta.

Se habilita la posibilidad de jugar más de un Torneo a la vez. Ahora puede ver el historial de lesiones de tus jugadores en un abrir y cerrar de ojos. Con el Administrador de Red a todos los mánagers de Hattrick pueden realizar un seguimiento de los equipos y mánagers que les interesan.

Con el cambio de nombre los jugadores y los eventos personalizados de los partidos, añadimos algunos nuevos productos Gears. Si todo eso no fuera suficiente, también introducimos los amistosos de la pretemporada, por lo que todos los equipos podrán jugar dos partidos durante todas las semanas.

Diamond es un nuevo nivel de Supporter donde puedes usar nuestros productos de Hattrick Gears sin ser cobrado Credits por ello. Incluye además exclusivamente una característica de Replay que te permite saber que habría pasado si tu partido hubiera sido simulado diez veces más.

Temporada 56 (4 de Agosto de 2014)

Rediseñamos completamente nuestro sistema de Copa para que más equipos disfruten de la experiencia de jugar por más tiempo en una copa. Además, introdujimos las Copas de División para las divisiones más bajas. Al mismo tiempo, también aumentamos los premios en efectivo y en etapas más tempranas de la Copa.

Con el Inglés Americano, Hattrick lanza su idioma número 55.

Temporada 57 (24 de Noviembre de 2014)

Estamos muy contentos con el lanzamiento de nuestro nuevo sitio móvil y nuestras aplicaciones rediseñadas para iPhone y Android. Pensamos que esto mejorará significativamente la experiencia de juego a todos aquellos que disfrutan de usar Internet desde su teléfono móvil.

Supporters obtienen la posibilidad de organizar sus listas de la Red de mánagers. Los torneos públicos permiten a los mánagers la oportunidad de unirse a cualquier torneo disponible sin tener que esperar una invitación.

Temporada 58 (16 de Marzo de 2015)

Desde ahora, la confianza cambiará de una manera más predecible y las caídas extremas serán menos frecuentes. La penalización de entrenamiento por perder por default (walkover) fue removida, así que los jugadores que participen en otro juego durante la misma semana no sufrirán más la penalización de entrenamiento. Hablando de penalizaciones, las tandas de penaltis ahora durarán unos cuantos minutos y no hasta 20 minutos como ocurría anteriormente.

Los Supporters podrán convertir a sus jugadores del Salón de la Fama en ojeadores, entrenadores de juveniles, o cualquier tipo de especialista en el personal del club. Tal como fue solicitado por muchos, nuestras aplicaciones móviles ahora tienen una sección social, donde podrás navegar, leer y por supuesto, escribir en los foros de Hattrick, así como administrar tu HT-mail.

Al paso de los años hemos visto muchas iniciativas de parte de nuestros mánagers para ayudar a nuevos mánagers a entender de qué se trata Hattrick y como se juega. Ahora también ofrecemos apoyo para hacerles más fácil el apadrinar a nuevos mánagers en el aprendizaje de "qué hacer" y "qué no hacer", esperando que se enganchen como todos nosotros.

Un torneo exclusivo de copa para todos nuestros Supporters se va a disputar durante cada pretemporada. Será más intenso que una Copa habitual, completamente internacional, y ofrece montones de divertidas sorpresas para todos los participantes.

Temporada 59 (6 de Julio de 2015)

Los partidos serán más fáciles de analizar, ya que se mostrarán las estadísticas de todas las oportunidades en los encuentros después de que han sido jugados. Hemos lanzado un simulador de alineación, esto significa en otras palabras, una interfaz de órdenes del partido que es solo para jugar un rato y que no está asociado con ningún partido.

En nuestro 18° cumpleaños, hemos lanzado estadísticas de salario para todos los jugadores y estadísticas separadas para los goles que ha anotado un jugador en su equipo actual. También se ha hecho posible participar en torneos de 32 y 64 equipos.

Estamos orgullosos del hecho de que con el idioma Indonesio, Hattrick obtiene otro idioma traducido. Nuestro propio sistema de chat está siendo lanzado como la última nueva función para nuestras aplicaciones móviles. Ahora puedes conversar con los miembros de tu liga, con tu oponente o en una sala de chat de una federación, abierto por supuesto, para todos los miembros de esa Federación.

Temporada 60 (26 de Octubre de 2015)

Esta temporada, el sistema del especialistas recibe una actualización y de ahora en adelante deberás estipular contratos con cada uno de ellos. Puedes reclutar a un Estratega y se jubilan a los Portavoces.

Se abandona el horario HT (horario central europeo) y ahora puedes elegir tu zona horaria y, finalmente, ser capaz de seguir tus partidos sin tener que calcular cuánta diferencia de tiempo hay con la que vives y Europa Central.

Temporada 61 (15 de Febrero de 2016)

Ahora mostramos los niveles por encima de Divino. El sistema del apadrinamiento se actualiza para hacer la experiencia aún mejor para padrinos y apradrinados.

Temporada 62 (6 de Junio de 2016)

Al introducir el nuevo Visor en Vivo la experiencia de seguir un partido en vivo en Hattrick gana en suspenso y emoción con miles de reportes nuevos, mientras que también proporcionamos estadísticas interesantes y actualizadas durante el partido. El árbitro también puede agregar tiempo suplementario y hemos añadido un chat, para que puedas hablar con tu adversario u otros mánagers de tu liga mientras observas tus partidos.

Con la herramienta de Análisis de Adversarios, puedes analizar rápidamente los partidos anteriores de tus próximos rivales.

Temporada 63 (26 de Septiembre 2016)

La herramienta de Análisis de Adversario cuenta con una actualización importante, ahora te permite analizar tu propio equipo, también tus jugadores si eres Supporter. La opción de Repeticiones ahora está disponible para los no Supporters usando Credits.

Las notificaciones del navegador son útiles cuando estás realizando otra cosa, para que no te pierdas nada cuando sucede algo en los partidos que estás siguiendo. Las páginas de la liga nacional reciben una actualización, ofrecen estadísticas interesantes y muestran al campeón reinante y al ganador de la Copa.

Se agregan mejoras para los mánagers que tienen un equipo de juveniles, como los informes de entrenamiento que estarán disponibles inmediatamente después de los partidos y los ojeadores ya no te presentarán jugadores de 17 años. ¿No tienes academia de juveniles? Entonces, los jugadores de 19 años ya no serán ofrecidos por tu red de reclutadores.

Temporada 64 (16 de Enero de 2017)

El nuevo Hattrick International te ofrece la posibilidad de competir con mánagers de todo el mundo. Y al ser una nueva liga, será muy interesante ver quién se coronará campeón por primera vez, en unas 6 temporadas.

Las lesiones ahora tienen más atractivo, ya que ahora suceden en partes específicas del cuerpo. Las estimaciones del tiempo de lesión son más precisas. Los partidos de desafío se pueden analizar y se añaden algunas mejoras más a la herramienta de Análisis de adversario.

Los votos de nuestros Supporters Platinum y Diamond eligen que se notifique cuando un jugador de la Academia está listo para ser promovido a la escuadra principal.

Temporada 65 (8 de Mayo de 2017)

Hemos realizado mejoras en nuestro sistema de chat, para que sea más fácil entenderlo y conseguir y participar en diferentes chats entre los días de partido.

Se ha publicado una nueva página de instrucciones para partidos, no sólo con un nuevo diseño visual, sino también con una gran cantidad de nuevas funcionalidades, como permitir la inclusión de siete sustitutos y varias funciones que ayudan a preparar la configuración de una buena alineación.

 
 
Califica esta página
Server 095