Este sitio utiliza cookies - estas nos ayudan a darte una mejor experiencia en línea.
Al utilizar nuestro sitio aceptas que podremos guardar y accesar cookies en tu dispositivo.

Guía para principiantes

Esta es una guía rápida de Hattrick. Para obtener información más detallada, consulta el manual.

Tus funciones

Eres mánager y estás a cargo de todo lo relacionado con el club. Planeas las tácticas y estrategias, decides qué entrenar y seleccionas qué jugadores deben disputar los partidos. Tu compras y vendes jugadores, inviertes en mejoras para tu estadio y mucho más.


Dinero

El dinero es importante, así que piensa cuidadosamente en qué lo vas a gastar. Un buen consejo es que al principio no gastes nada hasta que conozcas qué es lo más importante y la mejor forma de invertirlo.

Obtienes dinero de los partidos, patrocinadores, los aficionados y vendiendo jugadores, y lo utilizas para cubrir tus gastos de los sueldos de jugadores, el mantenimiento del estadio y pagarle a los especialistas. Pero también en inversiones, adquiriendo nuevos jugadores y mejorando el estadio.


Jugadores

Tómate tu tiempo para conocer tus jugadores y sus habilidades. Haz clic en el enlace de habilidades para ver en qué nivel de la escala se encuentran. Tu entrenador escoge a tus cracks (mejores jugadores por posición), según su criterio, para ayudarte a empezar.

La mayoría de los jugadores terminan usando varias de sus habilidades, pero como estás empezando lo mejor es centrarse en las habilidades principales:


Posición Habilidad principal
Portero Portería
Defensores Defensa
Mediocampistas Jugadas
Laterales Lateral
Delanteros Anotación

Partidos

Una temporada de Hattrick tiene 16 semanas de duración: 14 partidos de liga, una semana para jugar el partido de promoción y una semana sin ninguna actividad de liga. Juegas los partidos de liga los fines de semana; a media semana juegos de Copa y amistosos. Hay una sola cosa que no debes olvidar como entrenador y es enviar las órdenes para tus partidos.

Asegúrate de concertar un amistoso cada semana si es que ya no estás en la Copa. Es algo rápido usando la urna de amistosos. Jugar amistosos permite que puedas entrenar más jugadores cada semana, y maximizar el entrenamiento es muy importante si quieres tener futuro.


Conceptos básicos para los partidos

Simplificando, la simulación del partido se hace en tres pasos. En cada mitad se realizan un cierto número de ataques:

  • Tu libras una batalla por el mediocampo contra tu oponente para obtener cada oportunidad de ataque: el más fuerte de los dos tiene más posibilidades de obtenerlo. La habilidad de jugadas de tus mediocampistas es lo que contribuye más a tu mediocampo.
  • Cuando tu mediocampo "gana" una ocasión de ataque, se decide qué tipo de ataque será (por la izquierda, derecha, centro o a balón parado).
  • Tu ataque para ese sector se enfrenta a la defensa de tu oponente de ese mismo sector. La habilidad de anotación en tus delanteros es lo más importante, particularmente para ataques centrales, mientras que la habilidad de lateral de tus laterales será una gran ayuda para tus ataques por las bandas.

Entrenamiento

El entrenamiento es la herramienta principal para mejorar a tu equipo, así como una buena forma de ganar dinero (encuentra más información al respecto abajo).

Al ser un equipo nuevo, te recomendamos que escojas una "habilidad principal" para entrenar, como portería, defensa, jugadas o anotación, y deberías mantenerte con ella un tiempo mientras decides cambiarla.

El efecto del entrenamiento es aplicado una vez por semana. Para que un jugador reciba el entrenamiento completo, necesita haber jugador en la posición correspondiente por 90 minutos en un partido durante la semana. Jugar más no implica un entrenamiento extra. De esta forma, para recibir un entrenamiento completo en jugadas el jugador necesita haber jugado como mediocampista, para recibir anotación deberá haber sido alineado como delantero y así sucesivamente.


Transferencias

El mercado de transferencias es donde compras nuevos jugadores, y ahí es donde también los vendes. Un consejo es verificar el "comparador de transferencias" para obtener una idea de cuánto vale un determinado jugador.


Especialistas

La contratación de especialistas puede ayudar a desarrollar tu club de diferentes maneras. Por ejemplo, los entrenadores asistentes aceleran el entrenamiento y podría ser una buena primera opción para un equipo nuevo. Ten en cuenta que cuanto más nivel tengan tus especialistas, mayor será su salario. Los especialistas de muy alto nivel pueden ser bastante caros, por lo deberías esperar para contratarlos hasta que estés seguro de que son lo que realmente necesitas. Encontrarás más información acerca de los especialistas en el manual.


Estadio

Habrá un momento en que querrás ampliar tu estadio, una buena señal sería hacerlo cuando regularmente este se llene. Ampliarlo antes de eso es tirar tu dinero a la basura.


Juveniles

Reclutar tus propios juveniles es una manera muy divertida de adquirir nuevos jugadores para tu equipo, pero como hay un costo relativo a esto te recomendamos esperar hasta que tengas un mejor entendimiento del juego, para no desperdiciar tu dinero.


Estrategias para armar un equipo

Al ser un equipo nuevo, una buena estrategia es construirlo pensando más en el futuro que en el presente. El futuro de de tu equipo pertenece probablemente a los jugadores jóvenes, por lo que planificarlo alrededor de ellos sería un buen consejo. Algunas veces es recomendable vender a tu mejor jugador para obtener fondos y comprar jóvenes talentos con futuro.

Hay que concentrarse en el entrenamiento y construir una parte del equipo a la vez. Deja que tus jugadores titulares jueguen en los partidos de liga y compra un par de jugadores para entrenar (jóvenes con aceptable-bueno en la habilidad que estés entrenando) para jugar en el amistoso con el único objetivo de darles entrenamiento. Al principio de tu carrera no es una mala idea hacerte con más jugadores jóvenes para entrenar que jueguen también los partidos de liga, si puedes costearlos. Estos jugadores pueden más tarde (cuando sus habilidades hayan mejorado unos cuantos niveles) venderse (con suerte) a un mayor precio del que invertiste en comprarlos, proporcionándote dinero para hacer más fuerte a tu equipo.

Utiliza en tus partido alineaciones para maximizar el entrenamiento, al menos en los partidos amistosos. Si por ejemplo entrenas anotación, asegúrate de jugar con una alineación que use 3 delanteros al menos una vez a la semana (porque así recibirán el entrenamiento el mayor número posible de jugadores). Y, si entrenas defensa, juega con una alineación que haga uso de 5 defensores.


 
Server 070